fit-tube-principal

10 frutas que mejorarán tu salud

10 frutas que mejorarán tu salud considerablemente

Los expertos en el área de la nutrición, recomiendan la ingesta de entre 3 y 5 porciones de estas frutas para que nuestro cuerpo y organismo reciban los antioxidantes, vitaminas y minerales que necesita para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos y poder disfrutar de una vejez sana.




A continuación te mostraremos una lista con 10 frutas que debes incluir en tu dieta para mejorar considerablemente tu salud.

10 frutas que mejorarán tu salud

Cerezas

Son consideradas como un alimento muy rico en vitaminas A, B, C, E y K. Además, aportan una gran fuente de hierro, potasio, magnesio y calcio a nuestro organismo. Son perfectas para tener una buena salud en nuestros órganos vitales porque nos otorgan una elevada cantidad de antioxidantes.

Las cerezas también ayudan a limpiar el organismo, consiguiendo mejorar nuestro metabolismo y fortaleciendo el sistema inmune. Todas estas propiedades fueron confirmadas mediante un estudio realizado por la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos.

Mango

El mango es una fruta rica en vitamina A, B y C que promueve la absorción de hierro en nuestro organismo. Además, sus antioxidantes colaboran en la batalla contra el envejecimiento. Otro punto a favor de esta fruta tropical es que nos proporciona vitamina K, lo que permite que nuestro cuerpo asimile mejor el calcio, obteniendo una mejor salud en los huesos.




Aguacate

aguacate para vida saludable

Aunque no lo creas el aguacate es una fruta, que además es rica en vitaminas C, B, D y betacarotenos. Colabora en el proceso de reducción de colesterol malo y los triglicéridos. Además, es una fuente importante de grasa saludable y potasio.

Granadilla

Es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E y K que contiene minerales como el sodio, magnesio, calcio y zinc. Aporta azúcares, carbohidratos, agua y fibra a nuestro organismo. Es muy recomendada para los niños, ya que favorece un sano crecimiento.

Melón

El melón es una buena fuente de vitamina C y betacarotenos, lo que permite un mejor crecimiento y reparación de los tejidos gracias a sus propiedades antioxidantes. Debido a su alto contenido en agua, se le considera como un buen hidratante y su pulpa contiene calcio, magnesio y potasio. Los minerales mencionados mejoran el rendimiento físico y permiten un buen funcionamiento del intestino.

Mandarina

La mandarina es una fruta rica en vitaminas B y C, recomendada para prevenir posibles infecciones y aumentar las defensas de nuestro organismo. Además, se le considera como un gran antioxidante y es una buena fuente de fósforo, magnesio y potasio.

Patilla

La patilla es una fruta considerada como un óptimo hidratante, ya que su composición está formada por un 70% de agua. La dulzura de su sabor permite calmar los ataques de ansiedad y la necesidad por consumir productos azucarados. Además, contribuye con potasio, magnesio, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas. Es muy recomendada para prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Maracuyá

maracuya

Es una fruta rica en hierro y vitamina C que gracias a su contenido de fibra permite un buen funcionamiento por parte del intestino y coadyuva a mejorar el estreñimiento. Es considerado como un diurético natural que limpia nuestro organismo, además de contener propiedades antiinflamatorias que contribuyen en la disminución de los niveles de colesterol que se encuentran en nuestro torrente sanguíneo.

Manzana

Una excelente fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C que protege la mucosa intestinal mediante la pectina que contiene su cáscara. Además, contiene quercetina, un flavonoide que mejora la salud cardiovascular.

Uchuva

Esta fruta cuenta con propiedades antiinflamatorias porque contiene fitoesteroles alojados en su semilla y pulpa. Además, purifica la sangre, fortalece el nervio óptico y es recomendado a pacientes de diabetes o cáncer de próstata.

===>>> Aprende mas de las Frutas

pon tu comentario