Aceite de coco Mercadona propiedades y usos

Aceite de coco Mercadona propiedades y usos

Son pocos los alimentos que tienen la dicha de ser considerados un auténtico superalimento. El aceite de coco para perder peso entra en esta informal categorización. Es única su combinación de ácidos grasos de cadena media, pues representan un gran cambio positivo en la salud humana. Son muchos los beneficios a la salud que aporta este alimento, que va desde la pérdida de peso, ya que tiene propiedades que aceleran el proceso de quemar grasas, hasta la disminución del apetito en quienes lo consumen ¡Perfecto para la dieta!

aceite de coco propiedades

Uso del aceite de coco

Un reciente estudio demostró que el consumo de grasas saturadas es inofensivo para la salud, esto confirma como “falsa” la popular teoría de que las grasas saturadas eran la principal causante de enfermedades cardiovasculares. Por ende es un hecho que el aceite de coco al ser uno de los pocos aceites de origen natural ricos en grasas saturadas es saludable. Las grasas saturadas que se encuentran en el coco son conocidas como “triglicéridos de cadena media” que no se encuentran en las carnes rojas o el queso.

Esta propiedad se encuentra habitualmente en la leche materna que es altamente beneficiosa para la salud. Grandes poblaciones de todo el mundo a lo largo y ancho de la historia han logrado sobrevivir a base de una dieta que abarca en su mayoría el consumo del coco y su grasa saturada.

aceite de coco propiedades

La tribu Tokelau, ubicada en el Pacífico sur, es una de estas tribus cuya alimentación es un 60% aceite de coco o simplemente ‘coco’. En esta tribu no se ha encontrado evidencia del primer caso de enfermedades cardíacas o cardiovasculares entre sus miembros que cuentan con una excelente salud. También se incluye entre las más saludables a las poblaciones que se alimentan diariamente del ‘coco’. Otro ejemplo de estos nativos es la tribu Kitavans que presentan similares resultados.

La obesidad es uno de los problemas que afectan a la mayor cantidad de población en el occidente, siendo EE.UU. uno de los países más obesos del mundo. El aceite de coco presenta una solución a este problema. Y es que, otro de los beneficios que posee el aceite de coco, es el de tener propiedades de adelgazamiento. ¡Así es! Las grasas saturadas tienen la oportuna habilidad de acelerar el metabolismo y asimismo disminuir el apetito.

Porque consumir aceite de coco es bueno

El consumo diario de 20 a 30 gramos de triglicéridos de cadena media significa un crecimiento exponencial del metabolismo, lo que a su vez se traduce en un mayor gasto energético y una considerable pérdida de peso.

Otro beneficio del aceite de coco es el de tener propiedades antibacterianas. Ya que, el 50% de los ácidos presentes en el aceite de coco está conformado por “acido laurico”. Al ser consumido el aceite de coco, es digerido de manera enzimática y se forma un monoglicérido llamado monolurina. El ácido laurico y la monolurina son poderosos aniquiladores de patógenos como virus, bacterias y hongos. ¡También nos cura!

Estos dos elementos se han demostrado científicamente que pueden eliminar a la bacteria Staphylococcus Aureus (un patógeno muy peligroso) y el hongo en forma de levadura Candida Albicans, una fuente habitual de infección en la especie humana.

aceite de coco propiedades y usos

Pérdida de apetito con aceite de coco

Un estudio realizado a 14 hombres adultos demostró que aquellos que consumieron los ácidos grasos de cadena media del coco durante el desayuno, mostraron una importante pérdida de apetito conforme a las comidas siguientes: almuerzo y cena.

Durante muchos años se creyó erróneamente que las grasas saturadas eran principal causante de males cardíacos, ¡ya no más! Las grasas saturadas elevan el HDL (colesterol bueno) y cambian el LDL por un subtipo más benigno. Esto mejora la coagulación y el estado antioxidante de la sangre. También evita eventuales enfermedades cardiovasculares a largo plazo.

Otros Beneficios del Aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades hidratantes. Esto lo convierte en un ingrediente ya popular en el área de tratamientos de belleza, principalmente en tratamientos para el cabello. Además de proteger e hidratar el cabello es usado como colutorio.

El Alzheimer es una enfermedad que generalmente es hallada en personas de avanzada edad. Las grasas saturadas del coco son usadas como un agente que incrementa la función cerebral en pacientes de esta enfermedad.

El consumo de triglicéridos de cadena media en pacientes de Alzheimer produjo una rápida mejora en su función cerebral, según un estudio realizado en el 2006 en el cual se suministró de manera moderada estos ácidos grasos a pacientes.

Acelera el metabolismo, pérdida de apetito, pérdida de grasa, hidratante, antibacteriano, incremento en la función cerebral en pacientes de Alzheimer, purifica la sangre. También evita enfermedades cardiovasculares. ¡Todo un superalimento!

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr