Acelerar el metabolismo para adelgazar

Acelerar el metabolismo

El metabolismo es el responsable de que tan rápido eliminas las toxinas del cuerpo, el que evita que la grasa no se acumule y el que pone al organismo a trabajar para que asimiles los nutrientes de las comidas y deseches todo lo malo.

Cuando el metabolismo es demasiado lento, las personas tienden a engordar y les cuesta más perder peso. Esto puede ser hereditario y pasar de generación en generación, aunque no es una condición que no se pueda mejorar.

No estas condenado a tener un metabolismo lento por toda la vida, hay maneras de acelerarlo para que puedas perder peso, y una vez que lo logres siempre y cuando mantengas buenos hábitos, no vuelvas a recuperarlo.

Acelerar el metabolismo alimentos

Desayuna algo nutritivo a diario

El desayuno es la comida más importante del día, y no hay nada más cierto que esta afirmación. Comer algo nutritivo inmediatamente al levantarte pone a trabajar el metabolismo rápidamente, haciendo que tu cuerpo se active y tengas la energía necesaria para enfrentar el día.

Cuando desayunamos bien y sanamente, por ejemplo con huevos, avena, frutas, café y aguacate. Tienes una concentración de todos los grupos alimenticios, pero de una forma saludable, entonces el cuerpo comienza a trabajar y deja de acumular grasa por lo que pierdes peso naturalmente.

Tomar té verde

El té verde es maravilloso, tiene increíbles beneficios para el cuerpo, entre ellos su poder antioxidante que combate los radicales libres, haciendo que envejezcas más lento y previene enfermedades. También ayuda a acelerar el metabolismo, si tomas unas 5 tazas al día, podrás perder peso más rápido, también puedes recurrir a las píldoras concentradas.

Acelerar el metabolismo y adelgaza

Alimentos ricos en omega 3

Hay algunos alimentos ricos en omega 3 como el pescado y los frutos secos, incluirlos en tu dieta acelera considerablemente el metabolismo, además de ser muy saludables, pues ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre y a reducir problemas como la retención de líquido. También promueven las hormonas encargadas de eliminar la grasa del cuerpo, por lo que perderás peso sanamente. También puedes recurrir a los complementos de omega 3 en pastillas.

No eliminar por completo las calorías

Eliminar las calorías por completo de la alimentación es uno de los errores más comunes de quienes buscan bajar de peso. Pues el cuerpo entra en un periodo de alerta y para buscar la manera de alimentarse empieza a acumular grasas, haciendo el metabolismo mucho más lento.

Por lo que si buscas acelerar el metabolismo, lo ideal es que comas pequeñas porciones de comida cada tres horas, unas 300 calorías a la vez, así logras perder peso sin dejar de comer. Siempre y cuando sea una dieta saludable.

Acelerar el metabolismo con ejercicio

Hacer ejercicio

El ejercicio es muy importante cuando buscas perder peso, mantener una correcta actividad física y estar en constante movimiento durante el día promueve que el metabolismo se acelere. Lo ideal es que hagas intervalos de diferentes tipos de intensidad, para poner a tu cuerpo al límite, d esta forma ganas musculo, te haces fuerte y pierdes grasa. Por lo que hasta cuando estés en reposo lograrás quemar calorías.

Evitar las grasas trans

Están las grasas buenas y las grasas malas, las” trans” forman parte del grupo de las malas, y son muy perjudiciales para el cuerpo, pues alteran las células y alargan el metabolismo, haciendo que este sea más lento para que se acumule la grasa en el cuerpo, además de hacerte propenso a la diabetes y a la retención de líquidos.

Comer más proteína

Cuando comes proteínas te sientes más lleno y no te da ansiedad. Por lo que debes incluirlas en al menos 4 comidas al día. Y son excelentes para acelerar el metabolismo.