Adelgazar sin cometer errores

Adelgazar sin cometer errores

Al tomar la decisión de realizar una dieta saludable para perder peso intervienen muchos factores que pueden incidir en la obtención de resultados satisfactorios o no. Es común escuchar a las personas mencionar el tiempo que llevan alimentándose de forma sana pero que no observan progreso o diferencias notables. Para evitar esta sensación de frustración lo mejor es adelgazar sin cometer errores.

Adelgazar sin cometer errores

Sólo tres comidas

Un error común es limitarse a realizar las tres comidas principales del día. Es necesario complementar con dos meriendas entre estas comidas. La idea es evitar comer en exceso en cualquier comida, especialmente la cena. Se recomienda comer cada tres horas a partir del desayuno, permitiendo que el metabolismo trabaje equilibradamente durante el día, se quemen más calorías y se regule el nivel de hambre.

Poco líquido

Nos aburrimos de tomar agua obviando la cantidad de líquido necesaria al día, es decir 2,5 litros de bebidas sin calorías. Cuando se habla de líquido incluye caldos, sopas, infusiones, bebidas saborizadas sin azúcar, no sólo agua. La toma de jugos se debe disminuir, pues si bien son nutricionales también contienen muchas calorías.

Es más fácil no cocinar

Realizar las comidas fuera del hogar te lleva a comer a horas no adecuadas, consumir mucho condimento, grasa o alimentos no tan frescos y saludables. Lo mejor es cocinarse su propia comida. Así debas llevarte la comida a la oficina, son múltiples las recetas sanas que no pierden su sabor ni apariencia si las calientas pocas horas después de cocinadas.

Adelgazar sin cometer errores ejemplos

Comer pocas verduras

Para adelgazar sin cometer errores este es justamente uno que debes superar, porque las verduras aportan fibras de manera generosa. Hay múltiples formas de prepararlas y es importante estén presentes durante el almuerzo y la cena en proporciones abundantes.

Creer en dietas extremas

Cuando te limitas a consumir solo un grupo de los alimentos necesarios obviando otros con la promesa de rebajar más rápido podemos ser víctimas del efecto rebote, es decir, engordar dos veces lo adelgazado. Es mejor comer de todo en cantidades moderadas, excluyendo por supuesto grasas saturadas.

Comer rápido y apurado

Si comes lento, concentrado en el proceso de masticar, te saciarás más rápido y comerás menos. Comer debe ser un acto realizado con tranquilidad, sin conflicto y sin carreras.

Falta de perseverancia

Perder peso de forma sana exige constancia y resistencia hasta que hayas creado buenos hábitos alimenticios. Ya luego el mismo organismo rechazará aquello que considere contraindicado.

Dormir poco

Cumplir con un patrón de sueño equilibrado contribuye a adelgazar sin cometer errores. Aunque no creas que existe relación, tal vez el no dormir 8 horas diarias de forma continua no te permite la relajación y el descanso necesario para que tu plan alimenticio resulte favorable.

cometer errores ejemplos para adelgazar

Prohibiciones estrictas

Debes tener en cuenta los alimentos contraindicados pero eso no quiere decir que, por lo menos una vez a la semana, puedas darte un gusto con algo más de calorías. Te permitirá aflojar tensiones y adherirte más a tu plan.

No dejar el alcohol

Puedes tomar una o dos copas de vino durante el almuerzo o la cena; pero jamás atiborrarte de alcohol el fin de semana. Es contraproducente por la cantidad de calorías que ganaras en un momento de locura y diversión.

No dejar la sal

Su uso excesivo provoca retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial o de enfermedades cardiovasculares. Mejor cocina a base de especias aromáticas mientras vas disminuyendo el consumo de sal.

Ya sabes cómo adelgazar sin cometer errores, sólo falta realizar ejercicios, es fundamental si quieres obtener resultados satisfactorios pronto, ya que el ejercicio forma parte de una buena salud.

pon tu comentario