Alimentos para ganar musculo

Alimentos para ganar musculo

Aqui te dejo a continuacion 8 alimentos fundamentales que puedes usar en tu dieta diaria para ganar musculo en estas fechas de invierno 🙂 es ahora o nunca ya que despues en primavera verano querremos estar con la tableta bien definida.
cafe
1- El Café




Un par de cafelitos al día no solo pueden aumentar tu eficacia cuando vas al gym , también reducen el dolor muscular despues del entrenamiento en un 48% de los casos, pero si no esta tu cuerpo a tomar cafe a diario claro , si ya estás acostumbrado a la cafeína tu cuerpo necesitara una dosis mas elevada. Aqui puedes utilizar uno de los suplementos que os comento en la entrada de suplementos basicos que llevan cafeina y taurina y funcionan genial.

2- El Agua

El agua es el líquido que te da la vida, una auténtica fuente de la eterna juventud. Los músculos son tejidos hidratados, que se deshidratan cuando sudas en el entrenamiento y necesitan hidratarse bien para regenerarse y poder ganar volumen. Beber de 2 a 3 litros de agua al día, a lo largo del dia, te ayudara a hidratar y consevar tus musculos ademas de ayudarte a saciarte para no picar con alimentos fuera de la dieta.

3- El Té verde

El te verde es una fuente de polifenoles antioxidantes que evitan el crecimiento de bacterias patógenas en el sistema digestivo, mejora tu digestión en los alimentos, y ayudan a evitar esos picoteos ademas de hidratarte entre horas.

Su contenido, aunque en muy pequeñas cantidades de cafeína también ayuda a quemar grasas, mantener la actividad física y estimular la mente para estas mas despierto. También puedes ir cambiando con otros tipos de té como el clásico negro , blanco, menta poleo, ect….. que ayudan a quemar las grasas favoreciendo la definición muscular.
aceite de oliva
4- El Aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva del bueno es oro líquido para tu salud, rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada sana, es una fuente basica de antioxidantes que mantiene tus músculos y articulaciones flexibles y jóvenes para que puedas tener un buen entrenamiento en el gym. Introducelo en tus comidas pero con moderacion ya que recuerda que 1 gramo de grasas tiene 9 calorias y necesitas controlar esas calorias para ganar musculo con poca grasa.

5- La Carne de cerdo

Hay que reconocer que el pollo es el rey en las comidas culturistas en el mundo entero , pero las cosas están cambiando y actualmente la carne de cerdo magra está al alza por su contenido en proteínas de alto valor biológico aparte de aportar vitaminas B y como fuente de creatina natural.




La creatina puede aumentar la fuerza muscular en atletas, y también es beneficiosa para personas que padezcan de distrofias musculares que provocan una destruccion de la masa muscular. La creatina se encuentra en forma natural en el pescado y en las carnes rojas, como decimos aqui en la carne de cerdo que además tiene la ventaja de producir menos inflamación celular con un buen sabor a la hora de comerlo.

Asi que unas buenas lonchitas de Jamon serrano sin la grasa te pueden venir bien para tu dieta 🙂

6- Las Almendras

Un alimento que puedes llevar a todos lados y te aportan grasas sanas del tipo insaturadas, proteínas de tipo vegetal de buena calidad, vitaminas B para reponer el gasto metabólico de los entrenamientos largos en el gym y vitamina E antioxidante.

Aporta minerales como el hierro, necesario para transportar oxígeno a los músculos, fósforo y calcio para la transmisión del impulso nervioso. Las almendras tambien tienen un alto contenido en fibra, eso si hay que recalcar que tienen un alto aporte calorico y es imprescindible controlar su ingesta y siempre que sean crudas y no fritas.

7- Espinacas, acelgas , y brocoli

Estos vegetales muy ricos en ácido fólico y clorofila, son una buena mezcla que ayuda al aumento de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Más oxígeno en tus músculos, más resistencia y fuerza tendrán para cumplir su función en el entrenamiento. Su bajo valor calórico junto a su riqueza en fibras van a ayudarte en la perdida de peso y a llenarte el estómago. Otras verduras que pueden ayudarte a ganar músculo son el brécol, coles de Bruselas, coliflor, lentejas, garbanzos ect…
salmon
8- Salmón y otros pescados

Tales como el arenque, sardina, trucha, atún, Fuente de ácidos grasos omega-3 y proteína de altisima calidad biológica, es una buena alternativa a la carne animal con grasas saturadas. Es muy buena combinación para ganar músculo y disminuir dolor e inflamación en tus articulaciones.

Estos pescados también aportan minerales como el fósforo para la transmisión del impulso nervioso, yodo, regulador natural de la tiroides, selenio antioxidante, y vitaminas de la clase B3 y B12 para mejorar el metabolismo y tus musculos.

Asi que ya sabes apunta bien esta lista y incluyela en tu dieta diaria si quieres ganar musculo de verdad 😉