Los aminoácidos en el cuerpo humano

La salud es de vital importancia para los humanos, poder disfrutar de una vida plena y un bienestar completo requiere el cuidado del organismo humano, sus funciones y sus necesidades para evitar enfermedades, es este tema hablaremos del papel importante que tienen los aminoácidos en el cuerpo humano y porque son esenciales para el desarrollo normal de las funciones del organismo.

¿Que son los aminoácidos?

aminoacidos en el cuerpo humano

Definiremos los aminoácidos como moléculas que son base de las proteínas que ingerimos y están divididas en dos grupo moleculares orgánicos, están los aminoácidos moleculares con un grupo amino (-NH2) y los aminoácidos moleculares pertenecientes al grupo carboxilo (-OOH), el avance y crecimiento de los aminoácidos en el organismo depende de la fusión de estos grupos que forman otros aminoácidos vitales para la ejecución eficiente de los procesos biológicos.

Los aminoácidos participan en todos los procesos metabólicos que desarrolla el cuerpo humano, por ello son considerados importantes porque juegan un papel vital para el funcionamiento efectivo del organismo, evitar enfermedades como la diabetes y problemas en el metabolismo como la caída del cabello y la profundidad de arrugas son más notorios por la falta de los aminoácidos suficientes que requiere el organismo.

Hasta ahora solo se han encontrado 20 tipos diferentes de aminoácidos desarrollados en el cuerpo humano.

aminoacidos en el cuerpo

¿Cómo funcionan los aminoácidos?

Los aminoácidos funcionan sobre la base de la combinación principal del grupo amino y el grupo carboxilo, esta fusión genera una tercera molécula de agua con la cual se forma un nuevo enlace peptídico de manera natural dentro de las células, generando su fortalecimiento.

Todos los aminoácidos son componentes vitales de las proteínas, al formarse un enlace con estos son llamados L-alfa aminoácidos, dicha unión genera una cadena y estructura variable que forman parte del código genético de cada ser humano.

¿Cuáles son los aminoácidos más importantes para el organismo?

Estos aminoácidos son importantes y esenciales para el desarrollo de los procesos metabólicos, para obtenerlos es necesario ingerir alimentos ricos en proteínas debido a que el organismo no puede generarlos por sí mismo.

  • Metionina, el cual es una molécula antioxidante a base de azufre, ideal para ayudar al organismo a la descomposición de grasas acumuladas en el hígado y arterias, además de ayudar a desintoxicar el organismo de agentes nocivos como los metales.
  • Histidina, este aminoácido de acumula en la hemoglobina y es esencial para el tratamiento de la artritis reumatoide, alergias, anemia y ulceras, además de proporcionar un fortalecimiento en lo tejidos, en la producción de los glóbulos rojos y la protección de las células nerviosas.
  • Lisina, este aminoácido es vital para el organismo porque su producción ayuda a garantizar la absorción de calcios y nitrógeno, además de formar colágeno y anticuerpos en el organismo.
  • Isoleucina, este aminoácido es esencial para la formación de la hemoglobina, proporciona la estabilidad en las células, regula el nivel de azúcar en la sangre y controla los niveles de energía.
  • Alanina, aminoácido importante para la trasferencia de nitrógeno de los tejidos periféricos hacia el hígado, protege al organismo de sustancias toxicas que se alojan en las células musculares.
  • Valina, este aminoácido es vital para mantener un equilibro de nitrógeno en el cuerpo, además de que proporciona energía a los tejido musculares.
  • Fenilalanina, este aminoácido es esencial para producir noradrenalina en el cerebro.
  • Treonina, este aminoácido ayuda a mantener la cantidad adecuada de proteínas en el cuerpo.
  • Leucina, este aminoácido es importante para fortalecer el tejido muscular y promover los procesos de cicatrización.
  • Triptófano, este funciona para estabilizar el estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico, reduce la ansiedad y ayuda evitar problemas de migraña e insomnio.

Es importante saber como tomar aminoácidos ramificados  , las tomas y tiempos para que su funcion en nuestro cuerpo sea la correcta.

aminoacidos y proteinas

 Otros aminoácidos desarrollados en el cuerpo humano

Estos no son considerados esenciales en el cuerpo pero también están desarrollados en el organismo a partir de otras sustancias químicas: Arginina, Glicina, Glutamina, Acido glutámico, Cisteína, Acido aspártico, Ornitina, Prolina, Serina, Taurina, Tirosina.

¿Qué proporcionan al cuerpo humano?

Los aminoácidos optimizan el transporte de nutrientes y su almacenamiento como carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas, agua y grasas, todos ellos esenciales y desarrollados en los códigos genéticos gracias a los aminoácidos que ingerimos.

La fortaleza del sistema inmunológico y el funcionamiento efectivo de las funciones biológicas que desarrolla el cuerpo se ven afectados por la falta de los aminoácidos que proporcionan un fortalecimiento esencial en las células.

Los aminoácidos también proporcionan el fortalecimiento de los músculos, minimizan la pérdida del cabello y  la profundidad de las arrugas.

¿Cuál es la función de los aminoácidos en el organismo?

Los aminoácidos tienen una función importante para el organismo, no es otra que generar unidades químicas basadas en proteínas orgánicas como carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno, las cuales son esenciales para el desarrollo óptimo de las funciones del cuerpo humano, es decir estas cadenas celulares formada de los aminoácidos son la base para evitar problemas de salud o deficiencias en los procesos metabólicos del organismo.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario