Buena alimentación en Navidad

Consejos para lograr una buena alimentación en Navidad

Si has llegado hasta acá es porque quieres mejorar la manera en cómo consumes tus alimentos en estas fechas especiales y aunque no lo creas una vez que te lo propongas es lo más sencillo de hacer, pero como todo, hay que ponerse.




Lo primero que debes recordar es que una buena alimentación en navidad no es igual a hacer dieta, pero te puede ayudar a mantener tu peso en estas fechas.

Te daremos consejos que puedes seguir para que empieces a alimentarte de una manera más sana especial para estas fechas fuera de dieta.

Buena alimentación en Navidad

1-. Varía

En cada alimento hay distintos nutrientes, vitaminas y bondades diferentes para cada región de nuestro organismo. Es por eso que es muy importante mantener variada nuestra dieta, además esto te ayudará a comer saludable sin aburrirte, es importante que mantengas las raciones de manera equilibrada, no excederte es la clave.

2-. Los carbohidratos son importantes

La mayoría de las personas cancelan de sus dietas los carbohidratos sin saber que estos son importantes para nuestra buena alimentación también, incluye alimentos como el pan, la pasta y el arroz en tu dieta, manteniendo las raciones y si lo prefieres podrás escogerlos integrales, para aportarle la fibra que tu cuerpo necesita para limpiarse.




3-. Frutas y verduras

Las frutas y verduras ayudan de muchas maneras a tu cuerpo, son importantes incluirlas en nuestra dieta diaria, para mantener el cuerpo ligero, fresco y si necesitas satisfacer tu apetito de dulce, las frutas se encargarán naturalmente de hacerlo.

4-. Moderación

La moderación al momento de comer no significa eliminar alimentos de nuestra vida, simplemente reducir el consumo de ellos, para esto ten en cuenta que tus comidas deben ser balanceadas, una igualdad de carbohidratos, verduras y proteínas por igual.

5-. Come

Muchas personas creen que saltarse las comidas está bien y esto es lo peor que puedes hacerle a tu organismo, constantemente se desgasta por el estrés la actividad y el trabajo diario, es importante mantenerlo fuerte y sano y esto lo lograrás comiendo, si te da hambre come, claro, no comas cosas que no son saludables, podrás comer a media mañana o media tarde frutas o algún yogurt natural.

6-. Bebe líquidos

Los líquidos son una clave importante en nuestra dieta diaria, te recomendamos que sean lo más naturales posible, agua, jugos o té, son los ideales para mantener tu cuerpo hidratado. También recuerda que es importante que tomes al menos ocho vasos de agua diarios y las bebidas como jugos y té no les coloques azúcar innecesariamente o en exceso.

7-. Muévete

Mantener un cuerpo y una vida activa es muy importante para querer mantener una buena alimentación y un peso adecuado, es por eso que debes hacer la mayor cantidad de ejercicio posible, cosas como subir por las escaleras o caminar hasta tu trabajo te ayudarán a evitar el estrés, la ansiedad y con esto comer alimentos no saludables para tu organismo.

8-. Balance

Mantén una dieta balanceada no significa que no puedas darte otros gusto, lo importante es mantener el balance en tu cuerpo y en tu vida y sobretodo mantener las raciones en niveles normales.

===>>> Una Navidad Saludable