circuito fitness para niños

 

¿ Cómo planificar un circuito fitness para niños ?

Los circuitos fitness son una manera efectiva y cómoda de planificar tu rutina de ejercicios de una forma divertida, como una especie de concurso, por eso es que esta modalidad es tan atractiva para adaptarla a los niños. Los niños están en una etapa crucial en la que se forman sus hábitos tanto en la alimentación como en las actividades físicas por lo que es crucial que cuenten con la formación y educación adecuada para cuidar su salud.

Planificar un circuito fitness para niños es una excelente mañana de que los niños se involucren con la actividad física de forma sincera, divertida e instructiva, pero para construirlo debes considerar aspectos como la edad del niño, los mecanismos de seguridad contra lesiones o daños, el tamaño del circuito y muchos más. Conoce algunos pasos para saber ¿cómo planificar un circuito fitness para niños?

circuito fitness para niños

Consejos para el circuito ideal

En los circuitos de ejercicio se busca que el niño desarrolle la motricidad, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia, por ello es importante la incorporación de numerosos mecanismos de ejercicio, todo en un nivel sencillo y fácil de aplicar.

  • Incluye obstáculos y elementos adaptados a su tamaño y capacidad primaria para que no tengan problemas en aprender de forma segura.

  • Se debe tomar en cuenta que cada circuito está diseñado para diferentes rangos de edades. Los rangos se pueden definir con una diferencia de dos a tres años máximos. Por ejemplo: Circuitos para niños de 5 a 8 años y otros de 8 a 11.

  • Se deben incluir ejercicios para fortalecer su resistencia, su flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Los ejercicios deben de ser variados para cumplir todos estos objetivos, no deben ser 100% rigurosos y se debe inculcar al niño que los realice de forma correcta para que tenga menos riesgo a lesiones. Flexiones, ejercicios de fuerza, carretilla, sorteo de obstáculos salto de cuerda, gimnasia y trabajo en los brazos son indispensables.

  • Incorpora todos los elementos de seguridad necesarios como colchonetas y bordes acolchados para evitar golpes y lesiones graves ante accidentes.

  • Para los niños a partir de los 9 años es de suma importancia la incorporación de estos circuitos o de rutinas físicas aunque sea mínimas ya que a esta edad se comienza a reducir su actividad física cotidiana (salir a jugar, patinar, correr…) debido a las exigencias escolares y diferentes intereses.

circuito fitness en niños

Construye un ambiente agradable para el niño, pon música y pon a tu niño en un circuito fitness para cuidar su salud.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr