Comer saludable con bajo presupuesto

Descubre en este articulo como Comer saludable con bajo presupuesto

Es bien sabido que no siempre los productos alimenticios saludables que recomiendan los gurús del fitness son aptos para los bolsillos de cualquier persona. Algunos como la Whey Protein, algunas carnes y pescados, aceites, semillas o snack, son verdaderamente costosos y aunque muchos desean incorporarse al estilo de vida fitness no pueden hacerlo, ya que piensan que sin estos productos no es posible.




Pero la verdad es que estos aunque son excelentes para un estilo de vida saludable, no son un requisito indispensable y siempre se pueden buscar sustitutos más económicos que nos permitan comer bien y cuidar nuestras finanzas.

Comer saludable con bajo presupuesto

La conocida especialista en fitness, Sascha Barboza, ha creado una lista de alimentos que puedes consumir sin poner en riesgo tu salud, para poder tener la figura que sueñas pero que son bastante económicos y fáciles de encontrar. No hay excusas para no alimentarse correctamente.

Mejor conocida como Sascha Fitness, la coach y personal trainer venezolana, ha saltado a la fama en los últimos años, gracias a sus consejos para llevar un estilo de vida ideal, donde puedas perder peso, mantenerte y estar completamente sano, tanto física como mentalmente.

Sascha, siempre está en la recomendación de productos y recetas que son deliciosas pero saludables, el problema del que muchos de sus seguidores se quejaban, era que muchos de los productos eran demasiado costosos y no se encontraban tan fácilmente.

Comer saludable sin pasta

Por esta razón la Coah trainer decidió hacer algunas recomendaciones para que puedas llevar el estilo de vida fitness con un presupuesto limitado. Aseguró, que lo importante es saber comer bien y que poco a poco irás encontrando productos de calidad y bajo costo que cumplan con el objetivo de ser sanos.

Carbohidratos

Los carbos “buenos”, son aquellos que no pueden sacarse de la dieta ya que el cuerpo los usa como energía para lograr ponerse en movimiento. Estos carbos, aunque no son tan dañinos como los “malos”, deben comerse con moderación, pus en exceso pueden convertirse en azúcar.

Algunos productos que puedes usar en tus comidas que son de bajo costo, son las yucas, papas, batata y casabe. Son los sustitutos perfectos para otros alimentos que son demasiado costosos o no se encuentran. Solo debes prepararlos hervidos o preferiblemente al horno para conservar sus propiedades.

proteina barata

Proteínas

Las proteínas ideales en un proceso de pérdida de peso serían salmón, pechuga de pollo y otros pescados blancos como la merluza. También el atún en lata al natural es muy buena opción para hacer comidas rápidas.

El problema es que estas proteínas son costosas, pero pueden ser sustituidas por huevo, que es un alimento súper poderoso y muy versátil, cualquier parte del pollo y las sardinas, que en cuando a su contenido vitamínico es mucho mejor incluso que el salmón.




Vegetales

Los vegetales en general no son tan costosos, pero puede que haya algunos que sean un poco más económicos. Cualquier vegetal mientras esté debidamente cocido al vapor preferiblemente, es una buena opción.

Son más versátiles de lo que las personas piensan, con ellos puedes hacer muchísimas preparaciones, completamente deliciosas. Que nunca falte en tu despensa: lechuga, tomate, vainitas, berenjena, espinacas, cebollas y otros que sean se tu agrado.




Las frutas

Al igual que los vegetales, la mayoría de las frutas son buenas, solo hay que cuidar el consumo y no comer en exceso porque pueden ser contraproducentes en la pérdida de peso. Las frutas son mejor en la mañana, para el desayuno y la merienda. Lo ideal es una solo fruta si es grande y no más de una taza si son pequeñas. Usa las que estén en temporada, por ejemplo: fresas, lechosa, cambur, mandarina, mamones.