Cómo bajar de peso con la dieta Atkins

Cómo bajar de peso con la dieta Atkins

Hace algunos años están rondando una dieta famosa ente las personas que quieren adelgazar. Se trata de la dieta Atkins, el cual consiste en prohibir la ingesta de carbohidratos y aumentar el consumo de las grasas sanas y las proteínas. Es decir que el objetivo será seguir una dieta baja en carbohidratos que nos ayudará a otorgarnos buenos resultarnos si estamos buscando a perder peso.






Sin embargo, también existen algunos detractores de la dieta atkins debido a que ofrece una propuesta muy arriesgada. Es así que en esta ocasión vamos a enseñarte a cómo bajar de peso con la dieta atkins, mencionando algunas características, alimentos de la dieta y el ejemplo del menú.

piramide dieta atkins

¿Cómo bajar de peso con la dieta Atkins?

Como en toda dieta, lo que se trata de ofrecer es cambiar los hábitos nutricionales de forma que se pueda perder peso y no volver a subir. Para ello, lo más recomendable es seguir una dieta establecida que sea baja en carbohidratos y alta en proteínas y grasas naturales. Lo cual es todo lo contrario de las típicas dietas americanas.

La dieta Atkins se divide en tres frases:

  1. Primera Inducción

  2. Pérdida de peso permanente

  3. Mantener el peso de por vida

Si lo que quieres hacer es aprender a cómo bajar de peso con la dieta atkins es necesario que sigas estas tres fases cambiando tus hábitos alimenticios de por vida, es decir que siempre lo sigas para que puedas estar delgada, de lo contrario si es que te vas a desviar de la dieta no se obtendrás los resultados que esperas.

dieta famosas atkins

Beneficios de la dieta Atknis

  • De acuerdo con algunos nutricionistas, el plan de alimentación de la dieta atkins te ayudará a prevenir y mejorar las condiciones graves como la hipertensión, la diabetes o el síndrome metabólico.

  • Al contrario de otros métodos para bajar de peso, la dieta atkins provoca saciedad debido a su alta ingesta de proteínas.

  • Se ha comprobado que consumir alimentos bajos en carbohidratos mejorará los triglicéridos que provocan la glucosa en los prediabéticos.

  • Podrás bajar de peso rápidamente, además que tus hábitos alimenticios te ayudará a regular tu peso de por vida. Es decir, que no volverás a subir siguiendo esta dieta de por vida.

  • Es una dieta fácil de seguir, ya que a comparación de otras dietas aquí no será necesario pesar los alimentos. Solamente se debe de conocer qué alimentos contienen alto contenido de carbohidratos y el resto se puede comer libremente en cantidad aceptable.

beneficios de la dieta atkins

Menú de la dieta Atkins

Como hemos mencionado en anteriores oportunidades la dieta atkins debe ser alta en proteínas, cerca del 90% y el resto será en carbohidratos, ya que éste último también es necesario para mantenernos saludables. Por lo tanto, será necesario equilibrar las cantidades de alimentos en el menú. Vamos a dejarte dos ejemplos de menú de la dieta atkins.






Ejemplo 1

  • Desayuno: café sin azucar o cualquier infusión. Para comer unos huevos revueltos con jamón o con queso y 1 feta de jamón cocido.

  • Almuerzo: un filete de carne o pescado a la parrilla acompañado de una porción de ensalada. De bebida un jugo para diabéticos.

  • Cena: una porción de pollo recubierto con queso y acompañado de un tomate asado.

Ejemplo 2

  • Desayuno: una infusión de té o café. Para comer un huevos poche acompañado de un trozo de ricota y jamón crudo magro.

  • Almuerzo: un filete de pollo asado, una rodaja de calabaza o zapallo cocido, cubierto con queso. Para beber una infusión de hierbas.

  • Cena: un filete de carne de ternera con una pequeña porción de ensalada. Para beber una copa de vino tinto.

===>>> Mira aqui mas:  Tipos de Dietas