Cómo mantenerse en forma a los 50

¿Cómo mantenerse en forma a los 50 años?

Aproximadamente el 80% de las personas que cumplen 50 años, consideran que han llegado a la etapa de la vejez, una etapa en la que sus habilidades motoras decaerán, perdiendo la posibilidad de poder realizar actividades físicas. Las personas que piensan de esta manera están completamente equivocas, por lo cual a continuación se les mostrara una serie de consejos, para mantenerse en forma a los 50 años.

mantenerse en forma a los 50

  • Al llegar a los 50 años se aproxima la palabra jubilación, en donde la persona se despedirá de su trabajo de años, para emprender nuevas metas, porque si, las personas adultas también se marcan nuevas metas después de los 50. El dejar de trabajar no implica, que te iras a tu casa a observar las paredes, crea una nueva pasión, mentaliza un nuevo panorama con esa pasión, forja una nueva meta, emprende un nuevo plan de trabajo, con el cual estarás activo.

  • Si tienes algún deporte favorito empieza a jugarlo, diviértete en el parque con tus nietos, ellos son el mejor motor para mantenerte activo.

  • Olvida aquellos objetos cuya única función era lo laboral, ejemplo el despertador, el cual tenía la función de despertarte temprano para irte a trabajar.

  • Antes de ejecutar cualquier actividad física debes realizar un buen entrenamiento, recuerda que a tu edad, tu cuerpo no se activara inmediatamente como años anteriores.

  • Realiza pequeños estiramientos mientras ejecutas actividades comunes dentro de tu hogar, enfócate principalmente en la espalda y las piernas, pero recuerda no forzar de más tu cuerpo.

  • El cumplir 50 años no significa que no puedas realizar actividades físicas, el mantenerse en forma a cualquier edad es muy importante, aunque a esta edad es un poco complicado, por lo tanto, antes de realizar cualquier rutina física, dirígete con tu médico para que te indique lo que debes o no debes hacer.

Cómo mantenerse en forma a los 50

  • Realiza ejercicios de equilibrio y postura, esto te aportara buenos reflejos, evitando accidentes ocasionales.

  • Realiza levantamientos de pesas, pero esto no implica que levantaras gran cantidad de peso, con uno o dos kilos bastara. Lo importante es evitar la pérdida de masa muscular.

  • Puedes buscar un entrenador, asistir a un gimnasio o simplemente buscar a un familiar que te ayude a variar tus rutinas de ejercicios, de esta manera no te aburrirás realizando lo mismo todos días y trabajaras distintas partes de tu cuerpo.

  • No te presiones o exijas más de la cuenta, siente tu cuerpo, date cuenta hasta donde puedes llegar con cada entrenamiento físico, evita alguna imprudencia médica,

  • Si el realizar ejercicio no te basta, busca otras actividades que puedas realizar y que te llenen emocionalmente, como es ser voluntaria en alguna organización o fundación.

  • Recuerda que en cuento a tu salud, aspecto físico u personal, tu eres el responsable, un médico u instructor físico te puede indicar los paso a seguir para mantenerte sano, pero tú eres quien debe tomar la responsabilidad de realizar todo al pie de la letra.

Cómo en forma a los 50

  • Algunas personas consideran que al llegar a la edad de los 50 años, se deben limitar a realizar ciertas actividades como el beber una copa de vino o el consumir un dulce, lo cual no es cierto, esto siempre y cuando se haga de manera moderada. Lo que no se debe de realizar es caer en la adicción de sustancias ilícitas como el alcohol, la cual propiciara un daño para la salud de la persona.

  • Para mantenerte en forma, lo principal es llevar una dieta balanceada, donde consumirás cada alimento a la hora indicada, haciendo hincapié en el desayuno, almuerzo, aperitivo y cena. Se debe tener en cuenta que cada alimento debe de proporcionar alguna vitamina, que te favorezca física como mentalmente.

  • Consume aproximadamente 5 vasos de agua diarias, con esto te mantendrás hidratado.

  • Aliméntate con vegetales, frutas, granos y poca carne.

  • Elimina el consumo de comida chatarra o callejera, al menos un 90%.

  • Mantén activa tu mente, realiza crucigramas, juegos de memoria, saca las ventas de los gastos de tu hogar, esto con la finalidad de que tu cerebro se encuentre activo

.

Recuerda de puedes realizar todas estas actividades para mantenerte en forma, pero no le exijas a tu cuerpo lo que no puede darte, has las cosas de manera tranquila sin presionarte de más.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario