Como montar tu propio gimnasio en casa

Máquinas esenciales con las que montar tu propio gimnasio en casa

Estas son las mejores máquinas deportivas para el hogar con las que podrás hacer deporte en casa

Hay personas que no tienen tiempo suficiente como para desplazarse al gimnasio o a cualquier otro centro deportivo para hacer deporte, o a las que simplemente no les gusta salir al aire libre bajo según qué circunstancias. Es por esto que cada vez está más de moda el entrenar en casa, pudiendo así establecer un planning de ejercicios muy efectivo pero más importante aún: cómodo, con el que podrás comenzar a preparar tu físico directamente, a cualquier hora y sin necesidad de que tengas que salir de casa para ejercitarte.

Como montar tu propio gimnasio en casa

Las máquinas más efectivas para entrenar en casa

 

Muchos pensaréis que esto puede limitarte en muchos aspectos, como por ejemplo en cuanto a la movilidad. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que precisamente algunas de las máquinas mejor adaptadas para dicho entorno son aquellas que te permiten correr, o simular un desplazamiento de cualquier tipo (bicicletas, elípticas…) Dependiendo todo lo demás del tiempo y esfuerzo que dediques a ejercitarte o de las rutinas de ejercicios con las que quieras complementarlo.

 

Las cintas de correr plegables, TOP ventas en la actualidad

El hecho de que las cintas de correr plegables sean uno de los productos más vendidos en este sentido no es sorprendente, ya que permiten programar distintos niveles de intensidad con los que poder andar, correr, correr en pendientes, hacer sprints, etc. Y establecer por tanto una simulación de lo que vendría a ser salir a correr por la calle ( Uno de los ejercicios más efectivos para todo tipo de objetivos ya sea en campo, ciudad, etc.) Sin embargo, lo que más ha impulsado sus ventas es el añadido de convertirlas también en aparatos plegables, con lo que se desmarca del resto de máquinas habituales en lo que además se consigue solucionar una de las principales problemáticas al comprar cintas de correr para casa: el espacio.

maquinas de correr

Ahora, con las cintas plegables tendrás un mayor manejo del espacio y su usabilidad, pudiendo guardarla en un armario o cualquier otro lugar de la casa donde se encuentre mucho más recogida y no ocupe sitio habitualmente habitable, y sacarla así tan solo cuando se vaya a hacer deporte. Este es un factor muy positivo para quienes no tienen una habitación “de sobra” en sus casas donde poder implementar un gimnasio, o simplemente no quieren estropear la estética general de la misma, entorpecer el paso habitual en la vivienda, etc. Con una cinta de correr fija en cualquier rincón del hogar.

 

Esta evolución natural ha conseguido enmarcarse como uno de los productos más buscados actualmente en tiendas del sector, tanto a nivel físico como al comprar cintas de correr plegables online, siendo la versatilidad de esta máquina lo que la ha hecho llegar a lo más alto. Deberás de tener en cuenta, eso sí, algunos factores esenciales a la hora de adquirir estas máquinas tales como su peso (para que sean fáciles de transportar), o la potencia del motor, las posibilidades en cuanto a velocidad e inclinación, etc. Ya que todo ello influirá en el tipo de nivel de ejercicio que puedas practicar en ellas. Algunos de los modelos más completos del mercado en la actualidad son RunFit Step o la RunFit Sprint.

 

Bicicletas elípticas y estáticas también añaden esta función

 

Las bicicletas estáticas o la elíptica tampoco pasan de moda, y también se apuntan a la moda de lo plegable. Un claro ejemplo de ello son modelos como el Sportstech F-Bike X100, o la Ultrasport F-Bike (en el primer caso) y las BH Fitness Athlon Run en cuanto a las elípticas online se refiere.

elipticas para casa

 

 

Todos ellos son tan solo la punta del iceberg, pudiendo profundizar en ambos casos sobre algunos otros modelos en función de las características concretas que estés buscando. La optimización de sus funciones más habituales (como por ejemplo su silencioso funcionamiento, el pedaleo fluido, las pantallas LCD y el nivel de resistencias que ofrezcan) se han conseguido potenciar hasta el punto de ofrecer un rendimiento prácticamente idéntico al de las máquinas convencionales, pese a ser estas especialmente pensadas para entrenar en casa, y perfectamente adaptables a un entorno de entrenamiento reducido.
Por tanto, podríamos decir sin miedo al equívoco que siempre que estemos dispuestos a realizar el desembolso económico pertinente, podremos conseguir una bicicleta de cualquier tipo muy efectiva con la que entrenar en casa, y que no tiene nada que envidiar a las bicicletas fijas.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr