Dieta para definir músculo

Dieta para definir músculo

La definición de los músculos no es una tarea sencilla, por lo que debe hacerse siempre apoyándose en la dieta indicada y en una rutina de ejercicios destinada para ese fin. Para aumentar equilibradamente la definición muscular, lo mejor es aumentar su fuerza, pero conservando su tamaño y siguiendo una dieta.

Cuanto más se contrae el músculo, más definido será. Por eso hay que hacer las rutinas correctas y comer los alimentos indicados. Un error común es usar la misma dieta y los mismos ejercicios para aumentar la masa muscular, y esperar que con tan solo aumentar la intensidad se logren cambios. Pero la verdad es que con esto solo conseguirás tener músculo, pero no la definición correcta.

Dieta para definir músculo

Para conseguir esa definición hay que centrarse en los ejercicios, especialmente en la forma del movimiento y lo largo de cada repetición, todo apoyado en una dieta especial que le dará al cuerpo la energía necesaria para trabajar y poder crear masa corporal magra, densa y completa, lo que es vital para lograr la definición, pues un cuerpo que aún tiene grasa no puede estar definido.

Es importante estar claros que cada etapa es diferente. Es decir, primero se debe bajar de peso y perder la grasa. Si son muchos kilos hay que concentrarse en perder gran parte primero. Luego, cuando el cuerpo este más ligero y se acostumbre al estilo de vida saludable, entonces se debe aumentar la masa muscular, para poder quemar la grasa más resistente e ir logrando un cuerpo fuerte. Una vez que se tiene buen músculo, es cuando se pasa a la definición muscular.

Cada una de estas etapas puede incluso sub dividirse y en cada una se utilizarán dietas y rutinas de ejercicios diferentes, cada una enfocada en lograr un objetivo en específico. Los ejercicios son vitales en la parte de definición muscular. Hay que poner mucho énfasis en esta parte, pero sin olvidar que siempre la alimentación tiene que adaptarse a lo que quieres lograr.

dieta de la fe

Dieta para definir músculos, semana completa

Día Lunes

Desayuno: una porción de avena con leche desnatada, con miel y un vaso de zumo de manzana. A media mañana se puede comer una porción de yogurt bajo en grasa, con arándanos y miel.

Almuerzo: un sándwich -con pan integral- de una pechuga de pollo a la parrilla, con los vegetales que desees. Y para la merienda, 250 ml de leche desnatada.

Cena: un filete de atún con brócoli salteado con setas, judías verdes, semillas de sésamo y un poco de aceite de oliva, con arroz integral.

Día Martes

Desayuno: batido de proteína con suero de leche, leche desnatada, fresas y una banana. Para merendar, yogurt bajo en grasa.

Almuerzo: sándwich de pan integral con atún. Un vaso de leche desnatada, nueces, pasas y arándanos. Para merendar, una manzana con mantequilla de maní natural.

Cena: pollo a la plancha, tocino y ensalada de aguacate.

Día Miércoles

Desayuno: el mismo batido de proteína del día martes.

Almuerzo: sándwich con ensalada de pollo y una manzana. Con una pequeña porción de cebolla, acompañada de una rebanada de pan integral y una banana. Para merendar, piña con un poco de queso cottage.

Cena: filete con espinacas y dos tomates a la parrilla.

Día Jueves

Desayuno: 4 claras de huevo revueltas con pan integral. Para merendar, yogurt bajo en grasa, avena y miel.

Almuerzo: batido de fruta con proteína de suero de leche, frambuesas, arándanos, agua y nueces. Para merendar, piña con queso cottage.

Cena: ensalada de atún con lechuga, tomates, pimentón y batata, con un vaso de leche desnatada.

Día Viernes

Desayuno: avena con leche desnatada y miel. Para merendar, rábanos con vinagreta de vinagre balsámico.

Almuerzo: una lata de atún con remolachas, más un yogurt desnatado con uvas y requesón. Para merendar, un batido de frutas y proteínas.

Cena: pollo a la parrilla con pimientos y arroz integral.

Como puedes ver, esta dieta no es tan difícil de hacer. Sin embargo, como lo mencionamos, es importante que en tu proceso de definir músculo respetes cada una de las etapas. Sólo de esta forma lograrás conseguir una definición real y duradera. Además, la combinación de una alimentación adecuada, como esta dieta, en conjunto con un ejercicio constante, hará posible tu meta fit.

Si necesitas un buen profesional para que te haga una dieta especial para ti junto con consejos de entrenamientos y suplementacion visita a estos dos cracks personal trainer online que seguro te ayudaran. Tambien tenemos nuestra seccion de tipos de dietas donde os ofrecemos mas dietas y diferentes tipos para que puedas ver cual de ellas te va mejor.

pon tu comentario