fit-tube-principal

Dieta Vegetariana

El vegetarianismo es como se le conoce a las personas que por alguna u otra razón, deciden excluir a la carne de su alimentación diaria, aunque es posible que en vez de excluir toda la carne, se excluyan solo algunas, como en el caso del pollo o la carne, consumiendo solamente el pescado.




Este tipo de dietas puede ayudar a que las personas puedan bajar de peso de forma saludable, porque van eliminando esos alimentos que pueden generar altas concentraciones de grasa en ciertas parte del cuerpo.

Para muchos la dieta vegetariana puede ser muy peligrosa para la salud, porque la persona se abstiene de ingerir esos alimentos básicos que pueden generar beneficios para el cuerpo, como en el caso de la carne magra y la de ave de corral, pero si se logra sustituir estos alimentos de manera saludable, es posible tener beneficios prolongados, libres de desmejoras.

Dieta Vegetariana

Para que sirven las dietas vegetarianas

Las dietas vegetarianas pueden ser una buena forma de desintoxicar el cuerpo, sobre todo cuando se ha comido durante muchos años alimentos que generan grasas y compuestos oxidantes en el organismo. En el caso de las personas con obesidad, la dieta vegetariana puede ayudar a bajar de peso y cambiar el estilo de vida poco saludable que se tenía.

Hay diversos tipos de dietas, está la estricta, donde no se puede ingerir ningún tipo de alimento procedente de un animal, como en el caso del huevo, la leche, el queso, incluso el pescado. Este tipo de dietas carece de hierro, de modo que los vegetarianos deben ingerir complementos de hierro de tipo fármaco, para evitar que el cuerpo pueda tener problemas en los huesos.

La dieta vegetariana leve, donde no se puede ingerir pescado, pero si se puede comer productos a base de animales, como el huevo, el queso, el yogurt o la leche. Esta dieta cuenta con altos niveles de hierros esenciales y es posible complementar parte de los nutrientes que se encuentran en la carne. Esta dieta es ideal para las personas que han estado cambiando su forma de alimentación, pero no lo han hecho de una manera drástica, como para eliminar estos productos a base de animales.




La dieta vegetariana para principiantes, o la muy leve, es aquella donde se permite comer alimentos a base de animales, como los antes mencionado y se puede ingerir pescado. El pescado es la única carne de animal que se puede ingerir y muchas veces, está presente en cada comida principal. Esta dieta es perfecta para las personas que desean comenzar en el vegetarianismo, y no desean hacer una transición dolorosa, que pueda poner en peligro la estabilidad del cuerpo. Con el consumo de pescado, se contribuye a mantener un organismo libre de grasas que no son necesarias para el cuerpo, se puede mejorar la calidad de funcionamiento del corazón y se puede regular el consumo de azúcar en el cuerpo.

tabla-vegana

Dieta Vegetariana

Composición de la dieta vegetariana

La alimentación vegetariana está compuesta de frutas y verduras, pero hay un grupo de estos alimentos que no puede faltar en la dieta balanceada de la persona. Entre las frutas que no pueden faltar están los cítricos, las fresas, la manzana y la fruta seca. Con respecto a las verduras de hojas verdes, está el brócoli, la col rizada, la espinaca y las hojas de collar. Por las verduras naranjas, no puede faltar la zanahoria, la batata y la calabaza. Con los granos enteros, el arroz, el pan integra, el maíz, a la avena y la quínoa. De las legumbres, las que no pueden faltar con los frijoles negros o blancos, las lentejas, los garbanzos y el humus. Los sustitutos de la carne que son de gran ayuda, la proteína vegetal texturizada, y el gluten basada sustituto de carne.

Con todo esto, estarías rumbo a una dieta vegetariana muy completa, libre de carnes y rica en otros productos.

Descubre mas informacion sobre dietas con nuestra seccion Tipos de Dietas