Ejemplos de Motivacion para alcanzar metas

De gorda a chica fitness: un largo camino con grandes recompensas

  • La transformación de obesa a chica fitness lleva tiempo e inicia con mucha motivación a ser alguien mejor

  • La alimentación, el ejercicio y otros factores serán determinantes en la transformación que sufrirá tu cuerpo con el paso del tiempo

 

Es innegable que la obesidad severa causa efectos negativos y nada deseados sobre la salud que afectan indudablemente el ámbito social y psicológico de la persona. Sin importar la razón por la cual se es obeso, las dificultades diarias son las mismas: entrar y salir del coche, lucir un aspecto poco deseable, anudarse los cordones de los zapatos, dejar de disfrutar de diversiones públicas, hacer uso del transporte público, ir a la playa, etc. Enfrentar el día a día es de por sí un reto para las personas obesas y, en especial, para las chicas.

de gorda a chica fitness

Sin embargo, nada es imposible. Son muchos los casos de mujeres obesas que han logrado un cuerpo fitness. Tal transformación conlleva el cumplimiento de una serie de aspectos que parte del principio de sentir motivación.

Ese impulso a cambiar radicalmente un estilo de vida para mejor viene dado por una razón que inspira y motiva. Primeramente, la obesidad es una amenaza para la vida porque genera altos niveles de presión arterial, diabetes, artritis, infertilidad, enfermedades cardíacas y pulmonares, acorta la esperanza de vida. Pero más allá de eso está el hecho de sentirse aceptada, atractiva, coqueta.

Quienes han tomado la decisión de cambiar y tener un cuerpo fitness coinciden en que el punto de partida han sido mensajes inspiradores tales como: puedo comprar lencería sin ser vista extraña cuando lo haga, al vestirme en la mañana sea un momento de alegría y no de terror, poder caminar descalza sin miedo, vestir ropa sensual y atractiva, sentirme fuerte y en forma, quiero reducir mi presión sanguínea, quiero mirarme al espejo y que me guste lo que veo.

Una vez tomada la decisión viene quizás la parte más dura: fuerza de voluntad. La chica fitness no es aquella que pasa todo el día en el gimnasio o se somete a dietas estrictas y consumo de suplementos alimenticios. Es mucho más. Debe definir sus objetivos: si perder peso y estar más delgada o perder peso, ganar fuerza y lograr definición. Sea cual fuere el objetivo, la alimentación, el ejercicio y otros factores serán determinantes en la transformación que sufrirá tu cuerpo con el paso del tiempo.

motivacion antes y despues

Transformar tu cuerpo requiere de tiempo, constancia. No exige privarse de libertades sino adoptar hábitos saludables que aporten los beneficios deseados. La perseverancia, constancia y el norte enfocado hacia una mejor forma de vida, te llevará al éxito.

Debes entrenar siempre, de manera disciplinada. A la par se debe planificar una dieta, que no es aquella estricta con la cual rebajas muchos kilos en poco tiempo. Un especialista puede ayudarte a combinar los grupos alimenticios de forma adecuada, ayudarte a medir tu metabolismo basal, ajustar las necesidades calóricas de tu cuerpo, etc.

Los ejercicios de resistencia o cardiovasculares potencian el proceso de quemar grasas, coadyuvando a obtener una mejor definición. Dentro de los nuevos hábitos alimenticios a adquirir está el cambio de grasas malas por buenas. El aguacate, aceite de oliva, salmón, atún, almendras y otros frutos secos, aportan valor nutricional real al cuerpo.

Aumentar el consumo de frutas y verduras, tomar mucha agua y reducir el consumo de sal, son otros factores a considerar durante ese proceso de transformación de gorda a chica fitness.

El camino no es fácil y como dijimos algo lento, pero cuando sientas ganas de rendirte piensa en que las mujeres delgadas corren más rápido, llaman la atención de los chicos, están más sanas, tienen oportunidad de vivir más, te verás más bonita y sentirás orgullo y satisfacción por el logro obtenido.

 

pon tu comentario