Ejercicio para quemar calorias y destruir la Celulitis

Un plan para bajar de peso y destruir la celulitis debe considerar el hacer ejercicios para quemar más calorías, aunque justamente esas calorías sean la fuente de energía que nos permite contar con la fuerza y capacidad para realizar nuestras actividades diarias. El asunto se dificulta cuando comemos más calorías de las que quemamos; ya que tales excesos se almacenarán en forma de grasa haciendo aparecer los indeseados “rollitos”.

quemar calorias

Lo importante es no almacenar calorías

Tienes dos opciones para bajar de peso y reducir esa celulitis, comer menos o quemar más calorías de las ingeridas a través de ejercicios físicos. Esta última opción exige disciplina, dedicación y seriedad y si ya te decidiste, aquí te indicamos cuáles son los mejores y más efectivos ejercicios para perder peso y luchar contra las cartucheras o celulitis de forma rápida y saludable. La recomendación general es practicar a diario el ejercicio que más se adapte a ti por un mínimo de 30 minutos.

Antes de ir a los 11 ejercicios que os aconsejamos en general , comentaros que hay un top 5 formas de reducir y eliminar la celulitis que son mucho mas especificos si quieres ir directo al problema. Dicho esto vamos con estos ejercicios recomendados.

Ejercicios muy buenos para quemar calorias y destruir la celulitis

1. Correr: es un ejercicio que te permite quemar más calorías con óptimos resultados cardiovasculares, respiratorios, mejora la resistencia y brinda mayor fuerza en la parte inferior del cuerpo, específicamente las piernas. Se pueden llegar a quemar 425 calorías en 30 minutos.

calorias al correr o andar

2. Escalar en roca: permite quemar aproximadamente 371 calorías; proporcionando al cuerpo fuerza, resistencia y flexibilidad gracias al bombeo de energía que exige.

3. Natación: en una hora de ejercicio se pueden llegar a quemar hasta 720 calorías en las mujeres y hasta 840 calorías en los hombres. Perfecto para quienes no les gusta sudar. Se puede realizar un ejercicio por intervalos: dos series largas, descanso, dos series cortas.

4. Ciclismo: además de quemar calorías, fortalece y tonifica las piernas, abdomen y brazos. Es bastante recomendable, ya que una hora de bicicleta a máxima intensidad, puede hacer que una mujer de peso normal, queme hasta 850 calorías, siendo mayor la cantidad en hombres.

5. Saltar la cuerda: garantiza una quema de 340 calorías en 30 minutos. Se debe utilizar una cuerda que no supere el alto de las axilas al estar de pie. Los saltos deben ser cortos, no muy altos. Se puede variar la intensidad entre saltos, a veces lento, otras más rápido.

6. Aeróbics: al principio puede resultar algo complicado, pero al aprenderse los pasos resulta bastante divertido. No te aburres porque todos los días la rutina varía y quemas muchas calorías. Mejora la celulitis y endurece abdominales y glúteos.

quemar calorias con el aerobic

7. Remo. Es un ejercicio muy completo en el que se queman cerca de 280 calorías. Permite ganar resistencia y aumentar la fuerza muscular en bíceps, muslos y hombros.

8. Patinaje: este ejercicio tiene la ventaja de no tensionar rodillas y otras articulaciones. Fortalece muslos, pantorrillas, isquiotibiales y glúteos. Es el número uno cuando se trata de quemar grasa y calorías en poco tiempo.

9. Bailar: todo depende del ritmo. Puedes llegar a quemar entre 180 y 200 calorías. Se recomienda mantener un ritmo alto y no descansar entre canciones. Se desarrolla flexibilidad, fuerza y resistencia del cuerpo. En los últimos cinco minutos disminuir la intensidad. Trabajar los brazos al ritmo de la música hace aún más efectivos los resultados.

10. Aeróbics de agua: dentro del agua resulta algo difícil hacer un mal movimiento o lesionarse por lo que es muy seguro para adultos mayores.

11. Hula-hula: es muy divertido para quemar calorías. Se utiliza un aro grande cuya altura debe alcanzar la mitad del pecho. Es un desplazamiento del cuerpo alrededor del círculo efectivo y útil para quienes les gusta el esfuerzo y grandes retos.

Antes de realizar cualquier ejercicio debes hacer estiramientos para evitar dolores o algún tipo de lesión. Igualmente al finalizar.

pon tu comentario