Ejercicios para adelgazar con el entreno HIIT

Entreno HIIT

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, mejor conocido como entrenamiento HIIT, es un poderoso ejercicio cardiovascular que promete quemar grasa en muy poco tiempo, y está teniendo gran éxito en la actualidad entre todas aquellas personas que deciden someterse a este riguroso entrenamiento.

El principal objetivo de este ejercicio es desaparecer la grasa corporal, y esto lo logra combinando intervalos de ejercicios de alta intensidad, como las carreras, con ejercicios de baja intensidad, como caminar a ritmo lento. La mayoría realiza ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada, como caminar a paso firme o trotar, pero el entrenamiento HIIT se aleja de todo eso para crear un ejercicio verdaderamente poderoso.

Entreno HIIT

La idea del HIIT es hacer ejercicios muy intensos, como correr fuertemente o manejar bicicleta muy rápido, pero en cortos periodos de tiempo, por lo que, a pesar de terminar mucho más rápido que con otros ejercicios, los resultados valdrán la pena y puedes dedicarle menos tiempo, ideal para las personas ocupadas.

El entrenamiento HIIT se creó hace algunas décadas con el objetivo de preparar a los corredores, y en otros idiomas se traduce como juego de velocidad, y esto es lo que realmente es. Sin embargo, se ha tomado en los últimos años este entrenamiento exclusivo de profesionales para ponerlo en práctica con personas comunes, y los resultados han sido maravillosos, logrando que puedan quemar muchas más grasa y en menor tiempo que con otros ejercicios más convencionales.

Muchas pruebas

El HIIT en el mundo del entrenamiento profesional ha tenido éxito por años, pero su aparición en el mundo normal desde hace algunos años ha obligado a los expertos a realizar muchas pruebas y estudios para verificar qué tan beneficioso es para una persona normal.

Se ha comprobado por los expertos, que el HIIT es mucho mejor para perder grasa corporal que los ejercicios que son constantes y de intensidad media, a pesar de su corta duración. Los participantes que se han sometido al entrenamiento HIIT lograron perder mucho porcentaje de grasa corporal, en su mayoría un 2% de grasa en tan solo 8 semanas, al contrario de los que realizan otros tipos de ejercicios que se tardan el doble y el triple de tiempo en perder la misma cantidad.

Entreno HIIT cardiovascular

El HIIT debe realizarse en un periodo aproximado de 20 minutos al día, compuestos por carreras de 8 segundos, con 12 segundos de descanso seguidamente. Quienes siguen este programa suelen perder mucha más grasa corporal que quienes hacen 40 minutos de cardio con intensidad constante.

La utilizacion de cintas de correr para realizar los cardio HIIT son ideales en espacios cerrados y en especial para entrenamientos desde casa. Puedes ver cintas de correr y sacar muchos consejos buenos aqui en cintascorrer.net

La razón parece ser porque con los ejercicios HIIT se logra incrementar el metabolismo, incluso en estado de reposo, por lo que el cuerpo se dedica a perder grasa aun después de finalizada la ronda de ejercicios, siendo maravilloso para todas aquellas personas que deben someterse a una gran pérdida de peso.

Se ha demostrado que todo el que realiza los entrenamientos HIIT quema muchas más grasa, por día, durante las 24 horas luego de realizado los ejercicios. Pero no solo eso, sino que, una práctica constante de este entrenamiento, mejora la maquinaria metabólica en las células musculares que promueven la quema de grasa y mitigan la producción de grasa. Es decir, una persona que lo haga regularmente no va a producir tanta grasa como los demás ya que es quemada casi inmediatamente al entrar al cuerpo.

Además, es muy efectivo para eliminar la grasa localizada en puntos de almacenamiento del cuerpo donde es muy difícil desecharla por completo, ya que promueve la proteína muscular, que es la encargada de trasportar esta grasa hacia los lugares donde serán desechados.

Si aún no has probado esta clase de ejercicios, lo mejor es que primero asistas a una clase, a ver qué tal, antes de meterte de lleno con una rutina diaria. Recordemos que, al ser ejercicios de alto impacto, cualquier padecimiento corporal va a funcionar como una barrera, por lo cual la persona debe primer saber si su condición física es apta para realizarlo.