Ejercicios para recuperacion de lesiones en Rodillas

Ejercicios de bajo impacto para tus rodillas

Los ejercicios de bajo impacto están diseñados para quienes presentan problemas para la realización de rutinas de ejercicios más intensas ya sea por problemas físicos o mal condicionamiento.

Cuando salimos de una lesion debemos ir paso a paso , dependiendo de la grabedad incluso seria aconsejable el uso de andadores en los principios de la recuperacion. Una vez recuperada una musculatura minima para mantenernos en pie debemos ir paso a paso para la recuperacion en tendones , fibras musculares , cartílagos y demas.

Ejercicios para recuperacion de lesiones en Rodillas

En las rodillas se acumula gran parte del esfuerzo durante la ejercitación, por lo que si tienes problemas en ellas (dolores, constantes calambres, sensibilidad) te causarán gran dolor algunos ejercicios, por eso lo mejor es realizar ejercicios de bajo impacto para tus rodillas o ejercicios aeróbicos.

Los ejercicios de bajo impacto son efectivos para mantener una buena salud cardiovascular, bienestar general del cuerpo y también benefician a la quema de calorías. En los ejercicios de bajo impacto los movimientos son más pensados y trabajan las articulaciones, los saltos y movimientos bruscos no existen. Conoce algunos ejercicios de bajo impacto para tus rodillas que puedes realizar sin problemas.

Movimientos elípticos

Movimientos elípticos rodilla

Las máquinas elípticas son una de las primeras propuestas para quienes deseen ejercitarse sin lastimar sus rodillas ya que alivia la presión sobre ellas, además son uno de los mejores mecanismos para la quema de calorías. Los movimientos son tranquilos y pausados, la intensidad del mismo depende de cómo sean programadas por ti.

Andar en bicicleta

Para seguir con la línea de movimientos elípticos no puede faltar la bicicleta con un mecanismo parecido a las máquinas elípticas, pero está vez en movimiento. Andar en bicicleta es uno de los ejercicios más completos que existen ya que se ejercita la resistencia, se queman calorías, se trabajan los músculos y estimula el cuidado cardiovascular.

Remo

La práctica del remo activa más la zona superior de tu cuerpo (tríceps, bíceps, espalda…) que la parte inferior como tus rodillas, es una actividad divertida, singular y en la que puedes sociabilizar y aprender sobre el trabajo en equipo.

Senderismo/Caminata

Senderismo Caminata para lesiones de rodilla

Esta es una de las actividades que más se recomienda para quienes tienen problemas en las rodillas, es un excelente ejercicio de baja intensidad y para mantener la salud cardiovascular. Es importante que se realicen en terrenos sin tantos retos, estables, que no saltar obstáculos.

Baile aeróbico

Una actividad física divertida y de bajo impacto para tus rodillas es el baile aeróbico, así que si te la estabas pensando para inscribirte a la siguiente bailoterapia ¡No lo dudes!

Ejercicios acuáticos

La natación y los ejercicios acuáticos son uno de los ejercicios de bajo impacto preferidos para proteger tus rodillas, el agua elimina el peso sobre las rodillas por entero, es efectivo a todos los niveles, beneficia a la resistencia protegiendo las rodillas y la columna.

 

pon tu comentario