El Fitness y Los esteroides

Tema Tabú en el Fitness y Los esteroides

Uno de los grandes tabúes que se pueden encontrar en el mundo del acondicionamiento físico son los esteroides. Que no son más que hormonas artificiales, que pueden causar daños en el organismo de quien los consume.




El Fitness y Los esteroides

Estas hormonas son versiones artificiales de la testosterona, que es producida tanto por hombres como por mujeres, con la diferencia que estas últimas no la producen tanto como los hombres. Esta hormona desarrolla las características sexuales del hombre y se encargan de la producción de musculatura.

En vista que esta hormona artificial puede generar musculatura de manera sencilla, son muchos los que desean usarla para conseguir un cuerpo ejercitado en tiempo rápido.

Una práctica antinatural

Muchas personas ingieren este tipo de hormona de forma oral o por inyección, con el objetivo de desarrollar los músculos de una forma más rápida, pero poco natural. Este tipo de productos busca hacer trampa en el mecanismo de desarrollo natural del cuerpo, por lo que está prohibida en el caso de los atletas profesionales.

En vista de la popularidad de esta hormona en algunas personas y de su ilegalidad, el precio puede ser muy elevado y los principales distribuidores de este producto son mafias sin escrúpulos. En vista que esta hormona no se encuentra regulada, ni siquiera legalizada por la mayoría de los países del mundo, es posible que quien la consuma pueda ser víctima de envenenamiento.

natural contra dopaje

Los problemas de los esteroides

Los problemas de los esteroides son variados y pueden cambiar dependiendo del sexo de la persona. En el caso de los hombros, el ingerir esta hormona puede generar infertilidad, puede estimular el desarrollo de senos, puede encoger los testículos y promover la calvicie a temprana edad.

Las mujeres por otra parte, pueden ver un agrandamiento del clítoris, pueden tener un crecimiento excesivo de vello corporal en partes diversas del cuerpo, además de notar calvicie similar al de los hombres. La calvicie es poco frecuente en mujeres, por lo que resulta un síntoma delatador de consumo de esteroides.

testosterona




La piel se puede ver afectada de manera directa por el consumo de la hormona artificial. Es posible presenciar acné y pequeños quistes en partes del cuerpo donde no son muy comunes, como la espalda. El cuerpo se puede volver más velludo y con una capa fina de grasa. Otro síntoma es la retención de líquido.

Los problemas de la hormona también pueden ser psiquiátricos, como las furias o cambios de ánimo de manera repentina, siempre en pro de las actitudes violentas. La persona puede ir desarrollando manías con el paso del tiempo, y hasta puede tener delirios. Estos problemas pueden causar suicidios o agresiones contra personas del entorno de quien consume la hormona.

anabolicos

El sistema cardiovascular puede verse muy afectado por este problema de consumo de hormonas artificiales. Es posible presenciar un aumento del llamado colesterol malo, lo que puede generar obstrucciones en las arterias y desarrollar problemas de presión arterial alta. Como la grasa tapa la circulación, el principal órgano afectado es el corazón.

El hígado y el sistema inmune se puede ver muy afectado por el consumo de este tipo de hormonas. Es posible desarrollar problemas de peliosis hepática, tumores y hasta cáncer en el peor de los casos.

El deterior del sistema inmunológico es algo que puede dañar mucho a la persona. Es posible que se desarrollen problemas de hepatitis incluso si se reitera mucho el uso de ciertas sustancias anabolicas.

Lo peor de las hormonas artificiales de testosterona, es que siguen siendo consumidos a gran escala por miles de personas alrededor del mundo, a pesar de conocer muy bien los peligros de estos.

Desde aqui de FitnessRevista aconsejamos el Fitness natural ya que te durara toda la vida y siempre sera mas saludable que usar anabolicos , de todas formas si decides tomar cualquier sustancia o algun esteroide hazlo siempre bajo la supervision de un especialista en preparadores fisico que tenga una gran experiencia con ellos. El Fitness y Los esteroides realmente no son compatibles ya que fitness es un estilo de vida saludable a la vez que conseguimos un cuerpo musculoso y con porcentajes de grasas bajo, con el consumo de esteroides si o si vamos a tener efectos negativos en nuestra salud.