Ensalada de lentejas como hacerla

Disfruta de una exquisita ensalada de lentejas como hacerla es muy simple, y lo más importante es que puede ser consumida como platillo principal, ser parte del almuerzo, cena o incluso como un aperitivo frío para comer a media tarde.

Tanto para quien busca cuidar su salud y estado físico mediante una alimentación balanceada, libre de grasas y la practica regular de ejercicios; como para quien responde a un estilo de vida más sedentario, pero le gusta comer rico y balanceado, la ensalada de lentejas como hacerla es bastante sencillo, ya que ofrece una opción sana, con alto contenido de fibra e importantes minerales, lo que te permitirá disfrutar de un exquisito y nutritivo plato.

Ensalada de lentejas como hacerla

En las diferentes variantes de ensalada de lentejas como hacerla en sencillos pasos deberás aprender las diversas alternativas, ya existen alternativas acordes a niños y adultos lo que le convierte en un platillo excelente para ser integrado al menú familiar y que solo necesita de un poco de lentejas cocidas y algunas legumbres o vegetales extras para crear deliciosas mezclas propias.

Beneficios de las lentejas

Las lentejas son conocidas por la amplia cantidad de beneficios que aportan al organismo y suelen ser recomendadas por médicos y profesionales en nutrición como un alimento que no puede faltar en la alimentación regular de cualquier individuo.

El consumo de lentejas permite reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre gracias a sus altos niveles de fibra soluble; además de contener ácido fólico, folato y magnesio que contribuyen a la salud cardiovascular, disminuyendo las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón o arteriales.

Como legumbre las lentejas se ubican como el tercer alimento con mayor cantidad de proteína por cada 100 gramos. También cuentan con un alto nivel de carbohidratos complejos que le convierten en óptima fuente de energía, altamente recomendadas para deportistas y vegetarianos.

Ensalada de lentejas

Especial para el Verano

Son muchas las personas que aseguran preferir la ensalada de lentejas como hacerla en cortos y sencillos pasos durante el verano. Es una opción ideal para degustar un exquisito y alternativo plato, ya que puede consumirse frío, por lo que es una excelente opción para comidas o celebraciones familiares, comer en el parque, o directamente al sacarlo del refrigerador en tardes calurosas o sin mucho tiempo de cocinar algo complicado.

Paso a paso

Quien desee conocer una rica y sencilla opción de ensalada de lentejas como hacerla pasa a paso para preparar en casa, puede guiarse por la siguiente receta:

Ingredientes

  • 250 gr de lentejas cocidas.

  • 100 gr de queso feta desmenuzado.

  • 100 gr de aguacate, en cubos.

  • 100 gr de cebolla roja, en cubos.

  • 100 gr de cilantro finamente cortado.

  • 50 gr de aceitunas negras.

  • 4 tomates cherrys, cortados en cruz.

  • 1 zanahoria grande rallada.

  • Sal y pimienta.

  • 50ml de aceite de oliva.

  • 50ml de jugo de limón fresco.

  • 1 cdta de mostaza.

Preparación

Las lentejas deben pasarse por el colador para eliminar todo residuo de líquido. Deben estar enteras y no completamente blandas.

Colocar las lentejas en un recipiente grande para ensaladas, preferiblemente de vídrio. Agregar la zanahoria a la preparación, junto a la cebolla, el cilantro, las aceitunas y los tomates cherrys, mezclar muy bien.

En otro recipiente preparar el aderezo agregando el aceite de oliva, junto al jugo de limón y la mostaza; mezclar, añadir sal y pimienta al gusto. Reservar.

Agregar el queso feta desmenuzado y los trozos de aguacate a la ensalada, mezclar con cuidado y añadir el aderezo, mezclar todo muy bien y servir.

Opciones según el gusto

Aunque existen múltiples opciones para preparar ricas ensaladas a base de esta legumbre, lo único que realmente se necesita es imaginación para combinar ingredientes, según los beneficios que aportan cada uno de ellos al organismo.

Para preparar ensaladas de lentejas como hacerlas fácilmente deberás utilizar: tomates, zanahorias, aguacate, ajo, cilantro, espinacas, diversos tipos de quesos, atún y brotes de soja, entre otras opciones.

Carga calórica

Las lentejas poseen una baja carga caloría y un alto valor nutricional que le convierte en una legumbre perfecta para comer durante todo el año, en verano o invierno, y ya sea en sopas o en ensaladas. Es un alimento ideal para acompañar cualquier tipo de dietas, tanto para ganar masa muscular, como para lograr mayor definición corporal.

No importa si es invierno o verano, una rica ensalada de lentejas como hacerla mezclada con variadas verduras e ingredientes, le convierte en un opción ideal para compartir en familia y complementar una dieta balanceada para niños y adultos. ¡Buen apetito!

pon tu comentario