Entrena con esta Rutina para mujer de Gluteos y piernas desde casa




Cuando se trata del cuerpo humano, no hay nada más importante que mantenerlo lleno de fuerza y de vitalidad, y es que un cuerpo sano es sinónimo de una vida sana. Ahora bien, indiferentemente de si quieres ahorrar tiempo o dinero, entrenar desde tu casa es una excelente opción.

A continuación, te damos algunas sugerencias para seguir una rutina adecuada desde la comodidad de tu hogar, así que no dejes de leer este increíble artículo.

Rutina para mujer de Gluteos y piernas desde casa

Antes de dejarte unos ejercicios especificos para el entreno desde casa vamos a hacer algo mejor aun y es compartir un video con una rutina completa para mujer de gluteos y piernas que podeis hacer desde casa para tonificar. Se trata como podeis ver en el siguiente video de 6 ejercicios que se hace seguidos en una serie o ciclo de unos 3 min a 5 min nivel avanzado , el cual se vuelve a repetir de 2 a 6 veces dependiendo tu nivel fisico.

rutina-para-mujer-de-gluteos-y-piernas-desde-casa

Los ejercicios son estos 6 : Sentadillas frontal , Zancadas Atras con una pierna y patada para gluteos, Zancadas adelante con una pierna y patada para gluteos, zancadas cruzadas con sentadilla sumo , patadas atras con gluteos con cruce , Gluteos ejercicio “Puente” . Creo que mejor lo podeis ver en el siguiente video:

 




 

Algunas ideas mas de ¿Cómo puedo ejercitarme desde mi hogar?

Sentadillas

Las sentadillas son parte importante del entrenamiento, ya que te ayudan a quemas grasa en tu área abdominal, además de fortalecer tus piernas y glúteos. Para ello, puedes tomar una silla baja como marcador, pues, este ejercicio consiste en imitar la acción de tomar asiento y levantarse tras pasado un segundo.

Zancadas

Con este ejercicio también puedes quemar grasa de manera uniforme, además de fortalecer tus glúteos. Lo que debes hacer es separar tus piernas, hasta el punto en el que tus pies coincidan con tus hombros, y llevar una de ellas hacia atrás.

Una vez que te encuentres en esta posición, debes subir y bajar, emulando una sentadilla. Recuerda repetir este ejercicio con una variación en la posición de tus piernas. Asimismo, si agregas unas pesas en tus manos, tendrás un efecto aún más tonificado.

 Entrena desde casa con esta Rutina para mujer de Gluteos y piernas

Eleva la pelvis

Este ejercicio te permitirá reforzar tus extremidades y glúteos, solo debes recostarte boca arriba sobre un mat o alguna superficie cómoda, mantener tus brazos extendidos con la palma de tus manos viendo hacia el piso, impulsarte con ellos y levantar tu pelvis.

En este ejercicio, se recomienda hacer largas pausas antes de bajar el cuerpo, de este modo, tendrá un efecto más notable en tu cuerpo.

Abductores

Este ejercicio es recomendable para fortalecer tus piernas y glúteos, a la par de que quemas grasa corporal. Lo que debes hacer es recostarte de costado y flexionar la pierna que toca el piso. Cuando estés en esta posición, debes levantar la otra pierna de manera firma. Haz varias reediciones rápidas y cambia de posición para equilibrar el resultado.

Asimismo, te invitamos a variar este ejercicio del siguiente modo: realiza el esfuerzo con la pierna que pega al piso; es decir, levanta a perna con la que soportas tu peso sobre la superficie y aguanta ese peso con la punta del pie de la otra pierna, de modo tal que luzca como una especie de equis.

Fondos

Este ejercicio te ayudará a fortalecer tus brazos. Lo que debes hacer es apoyarte del suelo con tus manos y tus rodillas, levantar tus piernas (de modo tal que apunten al norte) y cruzarlas; finalmente, debes hacer flexiones.

La ventaja de esta rutina es que puedes realizarla a la velocidad que sientas más cómoda, así como también puedes estirar tus piernas y alternar las repeticiones al realizar las flexiones tradicionales.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a ahorrar cualquiera de los dos recursos más importantes de tu vida (tiempo y dinero), así que ¡no dudes en regar la voz!