hábitos para mantenerse en forma

Buenos hábitos para mantenerse en forma

Para estar en forma no solo es necesaria una buena alimentación y una rutina de ejercicios, pues también se deben tomar en cuenta una serie de hábitos que, incorporándolos a nuestra vida diaria, ayudarán a que el estilo de vida saludable no sea un objetivo difícil de alcanzar y podamos lograr nuestras metas físicas y espirituales con una mejor actitud y un mejor estado de salud.

La idea es mentalizarse de que adquiriendo estos buenos hábitos y practicarlos con regularidad y disciplina, asegurarán no solo mantenerse en forma, sino además obtener una mejor calidad de vida.

hábitos para mantenerse en forma

Rutinas necesarias y evitables

  • No suprima el desayuno. Se comete el error de que eliminando el desayuno contribuye a bajar de peso, pero el desayuno tal vez es la más importante de las comidas ya que el cuerpo viene de un largo período de sueño sin consumir alimentos, y es en la mañana cuando más los necesita.
  • Tomar suficiente agua. El mito de los ocho vasos de agua al día se probó falso, pero el agua sí es importante para mantener el organismo en buen estado. Mantén siempre a disposición un envase con agua, sea en tu lugar de trabajo o en el hogar y así evitarás olvidarte de beber agua.
  • Mantener una rutina de sueño regular. Resulta idóneo adaptar las etapas de sueño y vigilia a la noche y al día. Esto previene descontroles en el reloj biológico del cuerpo y evita desbalances más graves en otros ciclos, como el de alimentación. Asimismo se recomienda un mínimo de entre 6 y 8 horas de sueño, dependiendo la edad, para reponer las energías de la jornada.
  • Evita el alcohol y el tabaco. Dos de los peores enemigos de la buena salud, en especial el tabaco, por lo que debes erradicarlos de tu vida si quieres mantenerte saludable y si deseas mantener una buena figura. En el caso del alcohol es saludable un consumo moderado de algunas bebidas, como el vino, el whisky y la cerveza, pero con suma precaución.
  • Evita el estrés: El exceso de trabajo, la falta de tiempo para compartir en familia y tomarse los asuntos profesionales demasiado a pecho pueden repercutir en tu estado de salud. Recuerda que la vida es una sola y sin salud, no puedes trabajar; por eso es necesario que evites molestarte muy a menudo.

consejos para estar en forma

Modificar el estilo de vida

  • Disciplina. La disciplina es importante ya que así no abandonarás el camino que has elegido de mantenerte en forma y saludable. Es necesario, tener la suficiente fuerza de voluntad para evitar caer en tentaciones que nos desvíen de nuestros objetivos. Para evitar desviaciones una buena idea es practicar un ejercicio de visualización: imaginar cómo queremos vernos o sentirnos en el futuro supone un gran estímulo para adoptar decisiones en el presente.
  • Evita el sedentarismo. La vida sedentaria trae consecuencias negativas para la salud y es por ello que debes mantenerte en constante actividad. Si bien de vez en cuando es aceptable un momento de ocio, es preferible que la mayor parte del entretenimiento suponga de alguna forma moverse. Las ciudades por lo general revisten un gran atractivo, así que salir a caminar, a redescubrir las calles, supone una buena alternativa para divertirse y sostener un estilo de vida sano.

Como se puede ver, mantener un estilo de vida saludable consiste en pequeños detalles, pequeños ajustes que se hacen en la vida en pro de conseguir una meta. Con la suficiente dedicación, cualquiera puede mantenerse en un estado correcto de forma y saludable.

pon tu comentario