Informacion acerca de la Dieta Vegana




Dieta Vegana

El veganismo es como se le conoce a la práctica de no ingerir ningún tipo de alimento procedente de animales y mucho menos la carne de animal. Esta práctica es considerada como un vegetarianismo extremo, donde las personas se resisten a ingerir cualquier tipo de carne de animal, incluso el pescado, que es la carne más consumida por los vegetarianos.

Al igual que el pescado, los veganos no comen huevos, leche, miel, gelatina o queso, por estar desarrollados a base de animales o provenir directamente de los mismos. El veganismo se ha convertido en una práctica cada vez más popular, que nació en oriente y se transportó a occidente.

Informacion acerca de la Dieta Vegana

Qué es la dieta vegana

La dieta vegana no es una dieta para bajar de peso y mucho menos, para lograr beneficios estéticos de cualquier tipo. Las personas que deciden ingresar a la dieta vegana, lo hacen por convicción, eliminando cualquier tipo de alimento que hay sido obtenido por el sufrimiento de un ser vivo, por esta razón, la mayoría de las personas con religiones orientales, que creen en la reencarnación, no consumen ningún tipo de carne de animal, por pensar que puede ser una persona que murió y se convirtió en animal. En otros casos, las personas se vuelven veganas, porque ven en esta dieta, una forma de mantenerse saludables y un ecosistema mejor cuidado, sin la producción excesiva de animales que promueven la contaminación, como en el caso del ganado vacuno.

Los veganos no solo eliminan a la carne de su alimentación, también eliminan a los compuestos químicos dañinos, que pueden generar problemas en la salud de la persona. Estos químicos son visto como uno de los promovedores de las enfermedades más comunes de la población, por lo que se busca eliminar al organismo de cualquier tipo de toxico. Gracias a esta abstinencia a los químicos, las personas veganas pueden disfrutar de un estilo de vida saludable, libre de problemas con el azúcar, de presión arterial, o de enfermedades cardiacas.

dieta-vegana

===>>> Conoce todos nuestros Tipos de Dietas

El problema de la dieta vegana

El problema con la alimentación vegana, es que puede tener deficiencias con algunos compuestos alimenticios básicos, por lo que las personas que deciden comenzar a practicar esta forma de vida, deben buscar alternativas a los compuestos básicos que no se pueden encontrar en altas cantidades en ciertos animales. En algunos casos, se pueden ingerir complementos alimenticios, que ayudan a que la persona pueda tener un organismo saludable.




Entre los compuestos básicos que debe tener todo vegano esta el calcio, que se encuentra en los lácteos y ayuda al fortalecimiento de la leche. En el caso de los veganos, se puede sustituir la lactosa por la soya, las verduras de hojas oscuras o los suplementos de calcios procesados, siempre y cuando no tengan adictivos o compuestos químicos dañinos.

ideas-dieta-vegana

En el caso de las proteínas, que se suelen absorber por la carne, se pueden obtener de las nueces, las legumbres, la leche de soya, el tofu, los granos y las semillas. Las proteínas son las que ayudan a tener un cuerpo sano, con músculos fuertes y una piel fortificada y joven.

Los ácidos grasos y el omega 3 por lo general provienen del pescado, pero al ser vegano, no se puede ingerir esto, de modo que se puede sustituir el aceite de pescado por sustitutos fármacos, a base de verduras, o buscar vegetales que puedan ayudar a sustituir este compuesto base. El omega 3 permite que el cuerpo se libere del colesterol o la grasa excedente en el cuerpo, y permita tener un corazón fuerte.

El zinc y la vitamina D, son necesarias para tener días con mucha energía y a mejorar la salud ósea. Estos compuestos de pueden encontrar en la soya, las nueces, los cereales, frijoles y en la leche de arroz. Todo con el fin de complementar la dieta vegana.