Janet Arias Coto Campeona Absoluta Bikini Fitness

Janet Arias Coto, componente del Team Pretorian, tiene 24 años, es de Sevilla y compite mostrando cuerpazo en bikini, siendo una de las mujeres más aplaudidas de la temporada.

Oro en todas las competiciones a las que ha asistido este año, proclamándose Campeona Absoluta de España frente a más de 80 concursantes.

Sentadillas, abdominales, pesas, flexiones… Avena, merluza, aguacate, huevo… Ejercicios disciplinados y una estricta dieta que han hecho posible una magnífica transformación en su cuerpo y mente.

Janet Arias Coto

¿Qué significa para ti el Fitness?

Mi vida en general está enfocada a este deporte, la competición es algo puntual, para mí esto es mi estilo de vida, con el que disfruto y crezco como persona.

El Fitness se ha convertido en algo más que una moda, ¿Cómo te iniciaste?

Hace tres años comencé haciendo algo de ejercicio en un gimnasio cerca de mi antiguo trabajo. Siempre he admirado los cuerpos tonificados y me sumergí en las redes sociales recopilando información y buscando referentes como una manera de motivación, nunca pensé que se convertiría en mi estilo de vida.

¿Cómo te sientes al ser la primera sevillana en conseguir este título?

Para mí es un orgullo, en Sevilla tenemos grandes atletas, en Andalucía en general, y formar parte de ese grupo de personas hace que me sienta muy afortunada.

¿Qué tipo de vida lleva una chica Fitness?

No es nada fácil acostumbrarse a llevar una vida tan disciplinada y poco flexible. Que hay un cumpleaños… mientras los demás comen tarta yo saco mi táper, por poner un ejemplo. Y entreno varias horas casi todos los días de la semana, por lo demás llevo una vida de lo más normal: trabajo, salgo con mi pareja y amigos, paseo a mi perro…

Janet Arias Coto campeona bikini fitness

¿Cuál es tu categoría de competición?

Mi modalidad deportiva es Bikini Fitness, una modalidad que actualmente está muy de moda en el mundo del fitness y cada vez somos más chicas las que nos animamos a entrenar y cuidar nuestra alimentación, teniendo una vida saludable y muy equilibrada.

¿Qué es lo que más te gusta de la competición?

Disfruto del proceso diario hasta llegar al día de la competición, cada entreno, cada semana superada…pero sin duda el momento en que pones el pie en la tarima y miras a los jueces…ese momento es mágico, sabes que todo ha valido la pena y sientes felicidad plena. Los momentos de risas y nervios con los compañeros en el back stage son muy divertidos y siempre dejan alguna que otra anécdota para futuras reuniones jajaj

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Mi rutina diaria consta de dos partes, la cardiovascular (bici, cinta, elíptica…) a la que le dedico una hora aproximadamente y la parte de trabajo muscular en sala (sentadillas, pesas, máquinas…)

¿Cuáles son tus tres ejercicios favoritos? ¿Por qué?

Lo que más me gusta entrenar es glúteo, hombro y femoral. Me gustan estos grupos musculares porque los resultados son visibles en poco tiempo y me motivan.

¿Qué parte de tu cuerpo es fruto del ejercicio y cuál es parte de la dieta?

Ambas van de la mano, con el ejercicio trabajas tu cuerpo y con la dieta haces que ese trabajo salga a la luz.

Janet Arias Coto bikini

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en el mundo del Fitness?

A parte de conseguir trofeos, medallas, diplomas y títulos, sin duda alguna lo mejor de todo ha sido superarme a mí misma, ganar autoestima porque cada vez que “me he caído´´, me he vuelto a levantar. Tengo mucha confianza en mí misma y me siento muy feliz porque me he demostrado que los sueños se hacen realidad.

¿Qué es lo que más se valora en una competición de Bikini Fitness?

En esta categoría se juzgan una serie de parámetros, entre ellos la simetría corporal, la tonificación sin excesiva masa muscular y una apariencia saludable, teniendo muy en cuenta a la hora de las valoraciones, la belleza facial y una buena puesta en escena, debes lucir bella, femenina y con confianza.

Janet Arias Coto bikini fitness

Las mujeres siguen estando estigmatizadas por la feminidad y la dulzura, ¿El Bikini Fitness se puede considerar sexista?

No hay que alimentar ningún modelo de mujer

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse?

¡¡¡PACIENCIA!!! Este deporte es una carrera de fondo, las prisas no traen nada bueno y los resultados deben de ir poco a poco y sobre todo, disfrutar del camino.

¿Cuáles son tus modelos de Fitness favoritas? ¿Tienes alguien que te inspire?

Las chicas de los países del Este son un referente en estos momentos por sus logros actuales, pero la que realmente me inspira es una española, Cristina Pajares, ella empezó desde abajo y poco a poco ha ido cumpliendo sus metas hasta llegar a lo más alto, gracias a ella, hoy puedo decir que Los sueños se hacen realidad.

Janet Arias Coto competidora fitness

¿Deseas añadir algo más a la entrevista?

Agradezco vuestro interés mostrado al entrevistarme y muy agradecida a la gente que me apoya de manera incondicional y me motiva, a mi pareja Antonio Barranco quien me impulsa a seguir hacia delante, a mi entrenador Jesús Ruiz Jiménez (Team Pretorian) quien ha hecho posible que alcance mis logros, a Cristina Pajares por aconsejarme, ayudarme y maquillarme en las competiciones, a todo el equipo del Team Pretorian y a mi familia y amigos que me anima y me respalda.

pon tu comentario