La dieta de Sasha Fitness

dieta de Sasha Fitness

Sasha Barboza, es una reconocida entrenadora de fitness venezolana, quien acostumbra a dar tips y recomendaciones, no solo sobre actividad física, sino también de nutrición, dietética y hábitos alimenticios, pero en su última entrega, confesó que tenía dudas de hablar sobre el tema, porque sus palabras podían generar una gran polémica debido a la crisis que vive Venezuela con la escasez de alimentos y varios rubros, pero, pese a esto, finalmente decidió hacer su trabajo como siempre, con mucho cariño y dejo su video de recomendaciones en su canal de YouTube.

Habló de una serie de alimentos que todavía es posible conseguir en el país y que son altamente beneficiosos para la salud, para las condiciones físicas que se necesitan para el entrenamiento. El fin de todo esto, es que los venezolanos que son practicantes del fitness, puedan alimentarse bien y vivir lo mejor posible, en medio de una situación tan dura como la que está atravesando el país.

sasha fitness imagenes

“Sé que diga lo que diga va a generar críticas, pero no importa, mi trabajo es ayudarlos y darles herramientas para que tomen mejores decisiones a pesar de la situación en la que se encuentren”, son las palabras textuales que uso Sasha Barbosa para entrar en materia luego de la explicativa introducción donde también expresó sus opiniones sobre la crisis venezolana.

La lista de Sasha

Para facilitar un poco las cosas a quienes vean el video, Sasha dividió la lista de alimentos necesarios en 4 grupos, tomando en cuenta la información sobre los productos que aún son posibles de conseguir en Venezuela, estos grupos que ella clasificó son:

Para los carbohidratos es posible comprar algunos tubérculos como yuca, papa, batata y en algunas partes del país, todavía el casabe es accesible. El arroz, pasta, harinas y otros rubros de la cesta básica, son bastante difíciles, pero no los descartó del todo.

Respecto a las frutas, recomendó el consumo de fresas, mandarina, mamones, lechosa y cambur, ya la temporada del mango pasó, también se consiguen otras frutas, pero estas son las mejores.

En cuanto a vegetales se refiere, dijo que comer tomates, cebolla, espinaca, lechuga, vainitas y berenjena, resulta además de beneficioso, muy económico, aunque los precios del tomate llegaron a topes elevadísimos, ya está comenzando a bajar.

Lo más importante para muchos, suelen ser las proteínas, pero ante los elevados precios de la carne roja, sugirió consumir pollo (aunque tampoco está tan económico), sardinas es el pescado más barato que hay en el país y en todos lados lo venden, otra fuente económica de estos nutrientes que no puede faltar, son los huevos.

sasha fitness dieta

Hizo la tarea completa

Sasha Barboza no solo sugirió qué alimentos comer, sino que además dio una serie de recomendaciones para su preparación, por ejemplo, cómo hacer las panquecas sustituyendo su receta original de harina de trigo por la de avena y, si no la hay pues, se sustituye con fororo. Como preparar ciertas recetas de muy buen sabor con estos alimentos que, resultan ser alternativos pero muy nutritivos, ante la falta de los alimentos básicos que el venezolano ha acostumbrado comer de toda la vida, además hizo énfasis en el consumo de granos, sea cuales fuere los que se consigan, ya que son una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos.

Para terminar su producción en su canal de YouTube, la reconocida entrenadora dijo en medio de la emotividad unas palabras de apoyo a todos sus seguidores y al país entero: “Espero que la situación de mi país cambie y que volvamos a ser la Venezuela próspera, feliz y positiva”, con eso se despidió, esperemos su próxima entrega.