Las ventajas del calcio para adelgazar

calcio para adelgazar

Aunque no lo creas, el calcio ofrece múltiples ventajas a la hora de bajar de peso de acuerdo a lo manifestado por nutricionistas. Estudios científicos han determinado que el aumento de la ingesta de calcio en la alimentación diaria incrementa la eliminación de grasas por las heces, de allí su alto poder adelgazante.




Se recomiendan lácteos descremados

Para ser más especifico, entre las ventajas del calcio para adelgazar destaca su alto poder para alterar el metabolismo de la grasa, favoreciendo el tránsito intestinal y aumentando, como ya dijimos, la eliminación de grasas por las heces. Una dieta adecuada con la presencia necesaria de calcio suprime la grasa y aumenta la quema de ésta. Puede llegar a adelgazar 47 calorías al día y perder de 2 a 4 kilos de peso al año con una dieta rica en calcio. Ingerir mayor cantidad de alimentos lácteos mejora el control del apetito, ya que la carencia de este mineral en la dieta diaria nos obliga a elegir otros alimentos que suplan tal deficiencia, los cuales pudieran ser no aconsejables al momento de adelgazar. Una ingesta diaria de calcio y vitamina D ayudan a reducir la grasa del abdomen.

Las ventajas del calcio para adelgazar

Los lácteos vienen a ser entonces la fuente más importante de este mineral. Los bajos en grasa son los más aconsejables en un tratamiento de adelgazamiento pues ayudan a prevenir o retrasar el aumento de peso que se da a medida que avanzamos en edad. Sin embargo, son muchas las fuentes naturales de las que podemos obtener calcio. La ingesta de tres o cuatro porciones de vegetales al día activa el metabolismo permitiéndote quemar grasas naturalmente. Entre ellos espinaca, cebolla, brócoli, acelga, berro, etc.

El consumo de calcio en las dosis adecuadas facilita la quema y expulsión de grasas

El consumo de calcio en las dosis adecuadas facilita la quema y expulsión de grasas




Los alimentos lácteos que deben estar presentes en una dieta balanceada para ser beneficiado con las ventajas del calcio para adelgazar son la leche, como ya dijimos, de preferencia descremada incluso las hay con extra de calcio; el queso debe ser igualmente descremado así como también el yogur, fuentes ricas en calcio. Otros alimentos son el huevo, legumbres como lentejas, soya, frijoles, garbanzos y pescados como salmón, sardinas, boquerones, almejas, merluza, etc. Otros lácteos como quesos y yogurt no descremados y mantequilla no son fortificados con vitamina D. Tampoco la leche de soya ni la leche de almendras tiene la vitamina D que ayuda a adelgazar como la contienen los lácteos descremados.

calcio para adelgazar

Para establecer las principales ventajas del calcio para adelgazar, se realizó una investigación española con dos grupos de ratones adultos, comprobándose que al aumentar el consumo de calcio proveniente de la leche en un régimen alimenticio para perder peso, se puede potenciar la eliminación de la grasa corporal. Así pues, al consumir calcio bajando las dosis de calorías y grasas se disminuyen los depósitos de grasa en el cuerpo. En conclusión, esta investigación sirvió para identificar al calcio como un “potencializador” o excelente complemento útil para bajar de peso.
Por lo tanto, es necesario recalcar que de nada sirve un consumo elevado de productos ricos en calcio si no lo acompañamos de una dieta baja en grasa, baja en carbohidratos y con la realización de ejercicio físico de forma constante, por lo menos en lo que adelgazar se refiere.

Los especialistas aseguran que el calcio al igual que otros tantos nutrientes es fundamental para que el metabolismo funcione correctamente, la falta de alguno de ellos entorpecerá el proceso de pérdida de peso. Esta afirmación reafirma el hecho de que mantener un cuerpo saludable y esbelto requiere mantener una alimentación equilibrada y practicar alguna actividad o ejercicio físico.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr