Los 8 mejores alimentos vegetarianos

8 mejores alimentos vegetarianos con mucho hierro

El hierro es uno de los minerales importantes para nuestro organismo, debido a que participa de la producción de hemoglobina. También ayuda a la formación de las proteínas musculares y metabolización de enzimas. Es entonces que si quieres compensar tu alimentación evitando que el hierro provenga de los animales, mencionaremos algunos de los mejores alimentos vegetarianos con mucho hierro.




Alimentos vegetarianos con mucho hierro

El hierro nos trae muchos beneficios como fortalecer el sistema inmunológico, mejorar las vías respiratorias, incrementar los niveles de energía, prevenir la anemia, favorecer al sueño y disminuir los riesgos de contraer enfermedades infecciosas. A continuación encontrarás algunos alimentos que te ayudarán a tener mucho hierro.

  1. Verduras de hojas verdes

Por algo Popeye siempre amaba las espinacas. Las verduras de hojas verdes contiene entre 0.6 mg a 0.8 mg de hierro por cada taza. Puedes obtener este beneficio de cualquier verduras de hojas verdes como las acelgas, col rizada e incluso el perejil.

  1. Garbanzos y otros legumbres

Los granos son ricos en proteínas y también tienen gran cantidad de hierro. La ventaja es que son totalmente asequibles. Los granos que mayor cantidad de hierro contienen son los garbanzos, frijoles y judías. Estas pueden contener entre 4.7 mg a 5.3 mg de hierro por cada taza.




  1. Tofu

Es otro de los alimentos vegetarianos con mucho hierro y es el favorito para mezclar con cualquier otro alimento. Con solo una taza obtendrás 4 gr de hierro. Además, al igual que el resto de alimentos, también está lleno de nutrientes.

  1. Granos enriquecidos

Al igual que los lácteos pueden ser fortificados con vitamina D, lo mismo sucede para los granos con el hierro. Así que la próxima vez que vayas a la tienda opta por comprar cereales, arroz, pasta y panes enriquecidos. Por ejemplo con solo una taza de avena obtendrás 13.9 mg de hierro.

  1. Huevos

A pesar de todo el huevo es un producto de origen animal, por lo tanto contiene una gran cantidad de hierro. Un huevo contiene cerca 0.9 mg de hierro. Pero también es un producto rico en proteínas, baja en calorías y lo mejor es que es fácil de cocinar.

  1. Brócoli

Es una de las pocas verduras que contiene una buena cantidad de hierro. Con solo una taza de brócoli obtendrás cerca de 0.7 mg de hierro. También obtendrás vitamina C. Una de sus ventajas, es que es un buen vegetal para mantener reservado en la nevera.

  1. Frutos secos

Algunos frutos secos como las pasas o albaricoques secos contienen más hierro que una fruta fresca. Esto se debe al secarse concentran más nutrientes. Con solo media taza de pasas obtendrás 1.54 mg de hierro. Mientras que con una taza de albaricoques secos contiene 1.74 mg de hierro.

  1. Papa o patatas

Todas las especies de papas son una buena fuente de hierro. Sin embargo, algunas variedades pueden tener más nutrientes que otras. Por ejemplo, la papa blanca tiene 1.5 mg de hierro mientras que una papa rosada contiene 2.1 mg de hierro.

Dispones de muchos mas Alimentos con Propiedades

pon tu comentario