Mejores ejercicios para las mujeres fitness




Los propósitos fitness de cada mujer son distintos, unas deseen aumentar su volumen muscular mientras otras huyen a esa posibilidad. Es importante al entrar en el mundo fitness tener un objetivo claro según lo que quieras lograr más adelante ya sea mejoras en tu salud y estilo de vida como participación en competiciones, en base a estos y a tu tipo de cuerpo se adaptarán las rutinas de ejercicios que mejores resultados tengan en ti.

Mejores ejercicios para las mujeres fitness

En esta oportunidad hemos preparado un listado con los mejores ejercicios para las mujeres fitness, ya sea que apenas se inicien (principiantes) como para chicas con más tiempo en este estilo de vida, incluye tus favoritos en tus rutinas.

Mejores ejercicios para las mujeres fitness

Sentadillas

sentadilla-para-mujer

Las sentadillas son un ejercicio clásico y poderoso para la tonificación y fortalecimiento del área de los glúteos, abdomen y piernas, están incluidos en la mayoría de las rutinas de ejercicio. Son ejercicios de un impacto considerable en la figura y se requiere fuerza y constancia para realizar una buena cantidad de ellas.

Este tipo de ejercicio es beneficioso por su facilidad de llevarlo a todos los aspectos de la vida, no es necesario contar con maquinas, pesas ni ninguna indumentaria para realizarlo salvo que se quiera. Una sentadilla es capaz de movilizar una cantidad importante de músculos como son los femorales, cuádriceps, pantorillas y glúteos, además mejoran la flexibilidad, estimula la pérdida de peso y tonifica.




Abdominales

abs-duros

Otro ejercicio clásico para incluir en tu rutina de ejercicios son los abdominales, este es el ejercicio clave en la pérdida de grasa en esta zona del cuerpo. Quemar la grasa abdominal es una de las tareas más difíciles para todo fitness, lograr ese six pack o ese abdomen plano es un trabajo de todos los días y los resultados pueden tardar en llegar, sin embargo vale la pena poner empeño en ello.

Es importante realizar los abdominales de forma correcta, concentrada y calmada para que tenga buenos resultados, no basta con hacer muchos de ellos si se hacen mal y si no causan impacto en el estado del cuerpo.

Bicicleta

bici-para-mujeres

Este ejercicio también trabaja el área abdominal de forma más intensa. Es necesario acostarse en el suelo con las manos tras la cabeza y alzar las piernas simulando pedalear en una bicicleta mientras se balancea el cuerpo. Este ejercicio junto los abdominales tradicionales le hacen un increíble bien a esta zona. Para las mujeres la zona abdominal es importante ya que ahí es que suele concentrarse de forma natural la grasa.

Caminatas y trote

ejercicio-de-caminata-y-trote

===>>> Dieta Fitness para Mujer

Estos son más bien ejercicios al aire libre que se pueden realizar antes de ir al trabajo o después para despejar la mente porque no solo mejoran el bienestar general del cuerpo sino también el anímico. Contribuye a combatir las enfermedades cardiovasculares, la depresión y aumentar la resistencia del cuerpo.

Pick

Este es otro ejercicio abdominal fácil de realizar, para hacer necesitarás una pelota de ejercicios y un poco de fuerza en los brazos. Hay que colocarse boca abajo con las manos tocando el suelo, la punta de los pies deben estar sobre la pelota, tras ubicarse en posición se eleva el cuerpo hasta formas un triangulo y luego se vuelve a bajar expandiendo el área abdominal. Es un ejercicio sencillo y divertido de hacer.

Saltar la cuerda

saltar-un-buen-ejercicio-para-la-mujer

Esta actividad es gratificante, divertida, se puede realizar en casi cualquier lugar y tiene enormes beneficios para la salud. Saltar la cuerda ayuda a la pérdida de peso, aporta energía, quema calorías y toxinas, aumenta la flexibilidad y la resistencia. Puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

Estos ejercicios son efectivos para la mujer fitness y de seguro te ayudarán a cumplir tus objetivos con el estilo de vida.

Si quieres mas consejos no dudes en visitar nuestros Consejos Fitness para Mujer