mejores ejercicios para tener flexibilidad en el cuerpo

Los 8 mejores ejercicios para tener flexibilidad en el cuerpo

¿Dolor de espalda? ¿Isquiotibiales? ¿Rigidez de cadera? Si tienes todos estos problemas es recomendable realizar ejercicios para tener flexibilidad en el cuerpo. Los estiramientos son fáciles de practicar y se recomienda realizar una vez al día, pero no antes de realizar la sesión de ejercicios. Tras dos semanas de seguir los estiramientos empezarás a sentir los beneficios.

ejercicios para tener flexibilidad en el cuerpo

Ejercicios para tener flexibilidad

Es importante combinar entre la mayoría de estos ejercicios para tener flexibilidad y evitar los dolores de cuerpo. Es importante ser constantes y repetirlos todos los días.

  1. Estiramiento de cadera

Siempre tenemos una imagen de acompañamiento para que pueda ser fácil realiza la posición. En este caso tienes que flexiona una rodilla hacia adelante y estirar la otra sobre el suelo hacia atrás. Colocar las manos en la parte superior de la rodilla flexionada y mantener recto el torso para realizar el estiramiento. Cambiar la pierna y maten la posición durante 30 segundos. Repetir tres veces.

  1. Puente con levantamiento de pierna

Acuéstate boca arriba en el suelo con ambas rodillas flexionadas a 90°. Los pies planos sobre el suelo y los brazos extendidos a los lados. Para el ejercicio extender la pierna derecha delante; luego levantar lentamente la cadera formando una línea diagonal. La presión debe estar en el hombro. Cambiar de pierna para repetir. Realizar 10 repeticiones durante 10 segundos.

  1. Giro de tronco sentada

Sentarse en el suelo con las piernas extendidas y los pies juntos delante de ti. Girar el torso hacia la derecha manteniendo línea recta y con los abdominales comprometidos. El torso debe esta estirado y recto. Rotar hacia la izquierda para repetir. Completar 10 repeticiones manteniendo el giro durante 30 segundos.

  1. Estiramiento de espalda

Póngase de pie con los pies al ancho de las caderas y con las rodillas ligeramente flexionadas. Exhale mientras te vas doblando hacia adelante a partir de las caderas y bajar la cabeza hacia al suelo. Los hombros, el cuello y la cabeza deben estar relajados. Mantenerse así durante 45 segundos. Repetir durante dos minutos.

flexibilidad en el cuerpo

  1. Estiramiento de mariposa

Siéntate en el suelo con la planta de los pies juntos, las rodillas dobladas hacia los lados. Agarra tus pies con las manos y haz participar los abdominales haciendo que tu cuerpo baje lentamente hacia los pies. Mantén la posición durante 45 segundos y luego libérate lentamente. Repite la acción durante dos minutos.

  1. Postura reclinada

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos en el piso. Forma una cruz flexionando el pie derecho sobre el muslo izquierdo. Utiliza tus brazos como gancho alrededor del tendón. Tira suavemente la pierna sostenida hacia ti hasta sentir el estiramiento. Mantén la posición durante 45 segundos y luego cambia de pierna.

  1. Estiramiento de cisne

Acuéstate boca abajo en el suelo con las manos colocando a la altura de los hombros. Las piernas juntas extendidas. Realiza fuerza en las manos para levantar el vientre del suelo y llevarlo hacia adelante manteniendo los brazos rectos. Mantener la posición como se muestra en la imagen durante 30 a 45 segundos. Realizar 5 repeticiones.

  1. Estiramiento de tríceps

Póngase de pie con los pies anchura de las caderas, brazos sobre la cabeza extendida. Curva el codo derecho agarrándolo con la mano izquierda. Tira suavemente el codo hacia un lado. Mantén el estiramiento durante 20 segundos y cambiar de brazo para repetir.

pon tu comentario