fit-tube-principal

Pierde peso después de dar a luz con una dieta Postparto

Dieta Postparto

En el embarazo es completamente normal aumentar unos cuantos kilos, se considera saludable aumentar entre 300 gramos y 1 kilo por mes, aunque es posible mantenerse en tu peso normal lo más posible. Sin embargo, sabemos que los antojos hacen de las suyas, además es una etapa única que hay que disfrutar y se vaya darse un gusto cada tanto.




Pero lo cierto es que a muchas mujeres les preocupa cómo quedará su cuerpo luego del embarazo y cómo bajarán esos kilitos de más que siempre las agobia. Pues no es tan complicado, solo debes seguir algunos consejos prácticos y una dieta balanceada y saludable y en poco tiempo recuperarás la figura.

Siempre teniendo claro que cada mujer es diferente al igual que cada embarazo, por lo que no te guíes por otras madres que a las pocas semanas estaban como si nunca hubieran cargado un bebé en el vientre. Cada cuerpo reacciona de manera diferente y debes aprender a quererte tal y como eres y a lidiar con tus necesidades especiales.

Pierde peso después de dar a luz con una dieta Postparto

Ten paciencia

No pidas volver a tu peso inmediatamente, lo más normal y saludables es bajar entre 500 gramos y un kilo semanal. Recuerda que el cuerpo se tarda unas cuantas semanas después del parto en volver a la normalidad, y si estás dando pecho necesitas comer bien y tener muchos nutrientes, por lo que no debes arriesgarte en ningún momento con dietas rápidas.




Presta atención a la falta de nutrientes

Después del parto es normal que el cuerpo tenga algunas carencias, el desequilibrio hormonal te vuelve frágil y puede que algunos niveles normales de tu cuerpo se vean afectados. Por eso debes asegurarte de comer bien y no suprimir ningún alimento de tu dieta, solo consume las grasas y los azúcares con moderación, pero las proteínas, carbos buenos, legumbres, frutas, son vitales en esta etapa.

Mucho Omega 3

Al dar a luz las mujeres se ven afectadas de algunas formas, una de ellas es que durante algunas semanas o meses, el cabello, las uñas y la piel se vuelven frágiles y quebradizos, no te asustes si pierdes mucho cabello es totalmente normal. Para tratar de solventar un poco la situación, y mejorar tu aspecto, debes consumir mucho omega 3. Alimentos como los frutos secos y los pescados grasos son ricos en omega 3. También puedes suplementar con una pastilla.

No evites las meriendas

En este tiempo es posible que tengas mucha hambre, por lo que debes programar momentos para merendar, eso sí, nada de snack salados y comprados en la tienda. Es mejor que optes por lo natural, como frutas, yogurt griego y frutos secos.

antes-y-despues-de-embarazo

Cuidados postparto

Usa productos naturales para la piel y el cabello como el aloe vera, el aceite de coco o de almendras, la miel, entre otros. Y toma cápsulas de vitamina B con minerales como hierro, calcio, etc.

Para que tus pechos se mantengan, usa cremas tonificantes en el área, báñate con agua fría y usa sostén con relleno. Si tienes estrías, aplica productos naturales como la papa en la zona afectada y cremas para hacerlas desaparecer, poco a poco se irán atenuando.

La retención de líquido es normal, puedes tomar té verde, agua de flor de Jamaica o de pepino para tener un efecto diurético, también debes practicas mucho ejercicio, pero nada intenso, preferiblemente los que sean en el agua.

Debes comer sano y balanceado, incluir proteínas magras en las comidas, carbos buenos, grasas buenas y muchísimos vegetales, puedes comer azúcar pero en pocas cantidades, y preferiblemente que provenga de algo natural como las frutas.

Podemos aconsejar una dieta de principio no muy extrema y ir poco a poco como esta de aqui: Dieta Fitness mujer definicion

despues-de-dar-a-luz-con-una-dieta-postparto

 

pon tu comentario