postres de dietas para tu plan de alimentacion

Postres de dietas

Todo plan alimenticio especial tiene como meta principal el control de peso, si bien esto debe ser acompañado de una buena rutina de actividad física y de llevar una vida lo más tranquila y libre posible. Los programas de alimentación son llamados comúnmente “dietas” pero la palabra “dieta”, se refiere totalmente a la forma de alimentarse, sea esta parte de un programa específico o no.



Estas son algunas recomendaciones, sobre postres que se pueden emplear como complemento de cada comida dentro de un programa especial de alimentación, que no causan desfases con este, ni desequilibrios en el metabolismo.

Pastel de chocolate y castañas

Pastel de chocolate y castañas

Mejor conocido como “magdalena de chocolate” este postre se basa en cacao, leche desnatada y aceite de oliva. Resulta muy útil y nutritivo ya que se prepara sin usar margarinas.

Los ingredientes son: 250 Gr de harina de trigo, 75 gr de cacao en polvo, 275gr de azúcar, 250 ml de aceite de oliva, 75 ml de leche desnatada, 1 sobre de levadura, 4 huevos y 1 limón. Para la preparación se debe mezclar en un recipiente amplio la harina con el cacao, luego añadir lentamente la levadura y por ultimo agregar la ralladura de un limón.

Ahora vamos con la otra parte de la mezcla: usaremos otro recipiente para batir aparte los huevos y el azúcar, hasta que empiece a espumar (a punto de hilo), cuando este homogeneizado añadiremos la leche. Luego, lentamente mientras se sigue removiendo, el aceite de oliva.




Preparadas ambas mezclas, se unen y se remueve hasta que se forme una pasta consistente y homogénea. Esta se sirve en un molde para luego cubrirlo con un plástico de envolver. Se debe dejar en el refrigerador por al menos 30 minutos para que la harina quede bien hidratada.

Para la cocción se colocan moldes pequeños de papel para repostería en una bandeja de hornear. En cada molde se coloca 1 ½ cucharadas de la mezcla y se lleva al horno precalentado a unos 180°. Dejaremos cocinar por 15 a 20 minutos y cuando tomen consistencia de esponja se retiran y se dejan reposar.

Tizana dulce sin azúcar

Tizana dulce sin azúcar

La receta que se reseña es para 4 personas, los ingredientes son: 2 mangos maduros (deben estar rojos y blandos), 100gr de naranja cortada en trozos, 100 gr de pera, 100 gr de manzana, 200 gr de sandía, 50 gr de pasas, un racimo de uvas frescas, 100 gr de banana y 200 gr de melocotón.

Para la preparación es esencial lavar bien las frutas antes de pelar y picar. Se inicia preparando el jugo de mango sin añadir azúcar, con media taza de agua por cada unidad de mango de tamaño mediano, de modo que resulte espeso. Mientras se licúa, se le añade la naranja y se deja procesar por un minuto. Lugo se cuela y se deposita en el envase final.

El resto de las frutas se debe picar en cuadritos pequeños y añadirse en el siguiente orden: primero la manzana, luego las pasas y después luego las uvas. Se mezclan con el jugo y se añaden las frutas restantes: melocotón, sandia y pera. Lo último a añadir es el cambur, ya que es más blando y al mezclarse se puede desmoronar. Se puede endulzar con miel o stevia.

 

Donas de banana

postres de dietas

Como alternativa a los tentadores donuts que se compran en las panaderías y pastelerías, hacer unas ricas rosquillas de banana pueden ser la solución. La preparación es muy sencilla:

Se tritura la banana en un bol lo suficientemente amplio como para manipular la batidora, y sobre ella se agrega harina sin gluten, una taza de leche desnatada y 3 cucharadas de edulcorante. Se batirá hasta crear una pasta homogénea. Luego se agrega media taza de aceite de coco y 1 cucharada de vainilla liquida.

Se mezcla hasta homogeneizar y luego se lleva a un molde para hornear con forma de rosquilla por 10 a 12 minutos. Al sacar del fuego, dejar reposar hasta que se puedan tomar con la mano directamente. Se sirven con leche, yogurt, zumo de frutas, te o infusión y hasta café.