Preparación para competición de culturismo

Preparación para competición de culturismo

Si próximamente piensas medir tu musculatura frente a millones de personas y deseas coronarte como la persona más fuerte y definida, entonces este artículo es tu mejor aliado, porque te enseñaremos las diferentes técnicas de preparación para competición de culturismo.

El culturismo consiste en una actividad física donde las personas desarrollan al máximo su musculatura a partir de la utilización de diversos recursos como entrenamientos intensos, dietas y suplementos que permiten definir y crear volumen el cuerpo.

Preparación para competición de culturismo

En los certámenes, se juzgan una serie de elementos como la estética, la simetría y las proporciones del cuerpo y para lograr el merecido premio, debes invertir en preparación para competición de culturismo. Si eres un principiante y deseas alcanzar la cima de este evento, entonces sigue alguna de estas recomendaciones, con el fin, de encontrarte preparado para la competición.

Lo mas importante si quieres competir es un profesional que te lleve dieta-entrenamiento y te de una vision desde fuera objetiva de tu forma fisica, lo mas recomendable son profesionales que a su vez sean competidores y conozcan bien como llevar al cuerpo al limite en los campeonatos como son Manuel Martin y Juan Zeta en TuPersonalTrainer.pro

Entrenamiento para antes de una competencia

El entrenamiento para la preparación para competición de culturismo es de suma importancia, porque debes mantener la musculatura lograda con anterioridad. Por esta razón, dependiendo de tu metabolismo, deberás disminuir o aumentar la intensidad del ejercicio.

Las últimas semanas de tu entrenamiento, se basarán en la definición y mantenimiento de la musculatura, por lo cual, se recomienda dos opciones: visitar el gimnasio 6 veces por semana, dividendo las áreas del cuerpo en 3 partes y ejercitándola dos veces cada una o si consideras que este método es muy intenso, ejercita 3 días y deja un día intermedio para descansar.

Se sugiere trabajar cada zona con diversas series de ejercicios, con el fin, de encontrar la definición perfecta. En el caso de trabajar tus músculos grandes, estos cuentan con más fibra permitiendo hacer ejercicios rigurosos. Los encontramos en la zona del pectoral, femorales, glúteos, entre otros y para es necesario realizar de 16 a 20 series. Se recomiendan trabajar con pesas porque soportan una gran tensión.

Preparación para competición

En el caso de los músculos pequeños como los bíceps, deltoides y tríceps, cuentan con una menor superficie y por ello deben realizarse ejercicios que no desgarren la musculatura. Se recomienda realizar de 12 a 15 series y utilizar pesos de menor grado.

Alimentos para antes de una competencia

En tu camino de preparación para competición de culturismo, debes acompañar los ejercicios con una dieta saludable que mantenga tu peso ideal hasta el día del evento. La dieta que mantengas debe ser equilibrada, baja en azúcares y de grasas trans porque podrías aumentar de peso fácilmente y sería difícil de quemar en tampoco tiempo. Se recomiendan los siguientes alimentos:

Proteínas magras

El pollo, huevo, pavo, pescados y frutos secos como las nueces, son ideales porque ayudan al desarrollo y manteamiento de la musculatura. Igualmente, sirven como potenciadores luego de un día arduo de ejercicio.

Cereales y vegetales

Los cereales cuentan con una gran fuente de energía que ayudan a disminuir la ingesta de comida y poseen suficientes calorías saludables para el organismo. Igualmente, los vegetales aportan nutrientes esenciales, son bajos en calorías y una fuente natural de minerales.

Preparación para competición culturistas

Poses para la competición

Al momento de la preparación para competición de culturismo, es necesario practicar una serie de poses que ayudarán a evaluar la musculatura y simetría del cuerpo. Entre las más destacadas:

De Frente y De Espalda. Doble Bíceps

Consiste en colocarte de frente ante los jueces y con las piernas un poco separadas, elevas tus brazos hacia la altura de tu cabeza, doblando los codos y cerrando tus manos en forma de puño en dirección hacia abajo, permitiendo que los bíceps y antebrazos se contraigan. Igualmente, este procedimiento se repite, pero ahora mostrando la espalda.

De Perfil. Expansión pectoral y de Tríceps

Estas poses permiten evaluar los perfiles de los competidores. Para ambas se debe elegir el mejor costado y se coloca la pierna con una leve inclinación hacia adelante, alzando el talón, pero sin despegarlo del piso.

En el caso de mostrar el pectoral, flexiona el brazo y colócalo en ángulo recto, con el puño y agarrándose la muñeca con la otra mano. Con respecto a los tríceps, se mantiene el mismo procedimiento de la pierna, pero colocan ambos brazos por detrás de la espalda.

Siguiendo estos sencillos consejos, obtendrás una excelente preparación para competición de culturismo. Enfócate en mejorar tus habilidades, mantén una dieta saludable y programa tu mente en el objetivo, con el fin, de asegurarte una victoria segura en el evento. ¡Adelante!

pon tu comentario