Press banca ejercicio básico y rey en pectoral

El pecho es la segunda parte del cuerpo más mostrada, luego de los bíceps, por lo que es lógico que se busque que esté perfectamente tonificado y definido. Generalmente el pecho se ejercita con la ayuda de las pesas, y aunque no sea una gran prioridad, tarde o temprano, a todos los que buscan mejorar la forma física les toca trabajar con los pectorales.

Los pectorales son el principal grupo involucrado en el levantamiento de pesas. De igual forma, aumentar la masa muscular en esta zona ayuda a mejorar el rendimiento de muchos otros grupos musculares, ya que les da la fuerza necesaria para ejercitarse correctamente.

Press banca ejercicio básico y rey en pectoral

Para desarrollar los pectorales como se debe, uno de los ejercicios más usados y con los que se consigue un mejor resultado es con el press banca. Este es el ejercicio básico de esta zona y es el rey para la creación de los pectorales.

Antes de animarse a realizar ejercicios en esta zona, lo mejor es conocer y comprender la función de los músculos y así no ocasionar lesiones por intentar complicadas rutinas sin entender cómo funcionan. Conocer sobre nuestro cuerpo nos ayuda a concentrarnos en la postura, la forma de hacer el ejercicio y mejorar el rendimiento.




El pecho se compone de dos músculos pectorales: el mayor y el menor

Pectoral Mayor

Este es el músculo más grande que tiene forma de abanico y se encuentra en la parte de adelante del pecho. Se origina en el esternón y la clavícula, insertándose en el húmero. Esta parte del pectoral es el responsable de la flexión y extensión del húmero.

Pectoral Menor

Es un músculo en forma triangular, mucho más pequeño, que estabiliza la acción de la escápula.

Ejercicios para aumentar pectorales – El Press de banca

Como ya mencionamos, es el rey de los ejercicios en el pecho. Se usa para la expansión del tórax desde hace muchos años, y es el primordial responsable de aumentar la fuerza y el tamaño en el pecho. Si una persona quiere concentrarse en la zona del pecho, este es el ejercicio vital que tiene que realizar.

Para realizarlo hay que acostarse con la espalda en un banco estándar de peso olímpico, se apoyan los pies en el suelo y se aprietan muy bien los glúteos contra el banco. La espalda y la cabeza están apoyados en todo momento, luego se saca la barra y se envía hacia el pecho. Se presionan los pies contra el suelo mientras se mantiene la posición plana, y se utilizan ambos brazos para enviar la barra hacia arriba.








Ejercicios para aumentar pectorales – Press de banca con mancuernas

Como la mayoría de los ejercicios, el press de banca tiene algunas variaciones para estimular más los músculos y no dejar que el cuerpo se acostumbre al mismo ejercicio. El press de banca con mancuernas es similiar al press de banca normal, y se usa más que todo para dar mayor precisión y activar los músculos pectorales. En vez de conducir el peso hacia arriba, este ejercicio lo lleva hacia dentro de la línea media del cuerpo. Ambos brazos trabajan de forma independiente, por lo que es fácil mantener un nivel uniforme de la fuerza en ambos brazos.

Ejercicios para aumentar pectorales – Press de banca inclinado

Este press de banca es muy parecido al estándar, pero este estimula los músculos de manera diferente. La inclinación de este press de banca permite poner mucha más carga de trabajo en la parte superior del pecho, por lo que los hombros son los que van a ganar más fuerza al realizar el ejercicio.

Como ya has visto, aquí hay una pequeña lista de ejercicios para ejercitar los pectorales. Sin embargo, la recomendación se mantiene en pie: antes de comenzar con una nueva rutina de ejercicios lo más recomendable es darse el tiempo de entender la función de todos los músculos, de manera de poder hacer los ejercicios de manera correcta, manteniendo una postura adecuada, o de otra forma los ejercicios podrían no tener el efecto deseado.

pon tu comentario