Pros y contras del Crossfit en las mujeres

Pros y contras del Crossfit en las mujeres

Si deseas comenzar con un régimen de entrenamiento en el que puedas mejorar tu capacidad física debes comenzar en el Crossfit, es necesario que aprendas antes sobre los beneficios que este deporte aporta a tu apariencia física y salud en general antes de aventurarte en él, además de saber cuáles son los pros y los contras que puede tener.

Cuando la mayoría de las mujeres comienza con el crossfit piensan que su cuerpo cambiará de forma negativa o que puede desarrollar músculos con apariencia un tanto desagradable para algunas. Sin embargo, este es uno de los mitos que con mayor frecuencia se puede observar.

Crossfit

Antes de comenzar con cualquier deporte en general es necesario dejar de lado los mitos investigando más sobre el tema, además de saber cuáles son los pros y cons  que este puede traer a la salud en sí.

Es entonces que el comenzar con entrenamientos en Crossfit se puede convertir en la disciplina perfecta para muchas mujeres, sólo necesitarás tu equipamiento de costumbre y unas buenas mallas de crossfit para comenzar. Evaluamos los pros que esta disciplina aporta a la mujer

 

Pros del Crossfit en las mujeres:

  • La quema de grasas es rápida y constante: gracias al tipo de entrenamiento que recibe tu cuerpo, la quema de grasas se acelera y se optimiza si eres disciplinada y constante en los entrenamientos
  • Acelera el metabolismo incluso horas después de haber ido al gimnasio o haber entrenado en casa.
  • Mejorar la capacidad aeróbica: mejora hasta un 10% cuando haces crossfit, ya que la resistencia pulmonar incrementa y te ayuda a desarrollar otras actividades.
  • Bajarás de peso: aunque se estima que un cambio físico independientemente del entrenamiento al que el cuerpo se vea sometido sólo es posible luego de 12 semanas seguidas de entrenamiento; con Crossfit lograrás bajar hasta un 5% de tu índice de peso corporal durante este periodo de tiempo.
  • Quemarás grasa: el índice de grasa corporal se verá disminuido hasta un 19% si practicas Crossfit durante dos meses y medio seguidos.
  • Entrenas todo el cuerpo: a diferencia de otras rutinas de ejercicios menos pesadas como el levantamiento de pesas, el Crossfit al ser un entrenamiento 100% de fuerza estimula todas las partes del cuerpo, es decir, que todos los movimientos que realizas con este deporte son tan completos que tonifican y ejercita todo el cuerpo.
  • Lograr todos tus objetivos en menos tiempo: gracias al esfuerzo que debes hacer para entrenar, la quema de grasas sigue presente incluso horas luego de haber entrenado.
  • Mejora notablemente tu autoestima: los cambios a nivel físico y mental son notables desde el primer momento de entrenamiento, esta es una de las mayores virtudes del Crossfit.

Pros y contras del Crossfit en las mujeres

Contras del Crossfit en las mujeres:

Como todo deporte el Crossfit tiene sus desventajas, sin embargo, esto sucede la mayoría del tiempo por no tener una orientación y supervisión a la hora del entrenamiento; muchas, han cometido el error de hacer 200 levantamientos en el primer día o querer hacerlo todo desde el primer momento, esto a la larga puede traer consecuencias fatales para la salud si no se toman las previsiones correspondientes. Acá otras de las desventajas del Crossfit:

  • Es importante que la persona que siga tu entrenamiento esté capacitada para hacerlo: uno de los contras  la hora de comenzar con el Crossfit es confiar el entrenamiento a una persona que no sabe realmente cómo entrenarte; para evitar las lesiones frecuentes y que tu cuerpo se desarrolle o desgaste de la manera que no quieres; debes optar siempre por escoger a un entrenador de calidad.
  • Recuerda que tus necesidades y objetivos son diferentes a los demás, evita imitar un entrenamiento en específico a no ser que tu entrenador vea que estás capacitada para hacerlo.
  • Si eres principiante en el tema debes procurar tener la alimentación indicada, para ello es necesario que tomes asesoría con tu entrenador paralelamente con un nutricionista que te indique si eres alérgica a un alimento en especial y si la cantidad de nutrientes que está recibiendo tu cuerpo es la óptima.

En síntesis, el crossfit es uno de los entrenamientos más completos en el mundo del Fitness, y aporta muchos beneficios a la mujer a nivel integral ya que estimula cuerpo y mente al mismo tiempo.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario