Protege tus rodillas en el deporte

Protege tus rodillas en el deporte

La rodilla es una de las partes del cuerpo que preocupa a todos los deportistas y en este momento te decimos protege tus rodillas en el deporte porque sin cuidados y sin la precaución necesaria, podría llevar a una fuerte lesión al momento de entrenar o al trascurso del tiempo.

Las rodillas son las que llevan toda la presión cuando practicas cualquier ejercicio, entrenamiento o una actividad como correr, caminar, subir escaleras, entre otros. Es una articulación propensa a lesionarse por su localización, está conformada por ligamentos, cartílagos y tendones que pueden dañarse con paso del tiempo si no se cuidan de la mejor manera.

Protege tus rodillas en el deporte

Fortalece los músculos que la rodean

Muchos saben que para evitar futuras lesiones y desgarres, es necesario fortalecer los músculos de las rodillas, esto es para que toda la tensión no caiga en ellas, si no que sean los músculos quien las reciba.

Para esto, es necesario realizar ejercicios de manera correcta ya que los cuádriceps, los gemelos y los isquiotibiales, que forman parte de la rodilla, deben estar fuertes. Es necesario que no sobrepase las puntas de los pies, ya que puede que no te permita mantener un buen equilibrio y la tensión será más intensa al momento de levantar peso.

Una manera efectiva, utilizada y recomendada por profesionales, es flexionar las rodillas al momento de ejercitarse o estirarse así evitarás que toda la tensión se concentre en la misma. Así que protege tus rodillas en el deporte para evitar lesiones.

Las rodilleras evitan lesiones

Como te comentábamos, protege tus rodillas en el deporte para que tus articulaciones tengan una larga resistencia. Para lograr la protección correcta deberás usar rodilleras en el entrenamiento para cuidarlas de posibles lesiones , hay deportes que su uso nos puede reportar grandes beneficios como por ejemplo las rodilleras gimnasia ritmica y muchos otros como el culturismos entrenando con grandes pesos.

Las rodilleras pueden venir en distintos tamaños, pueden ser creadas con un material llamado neopreno, con telas suaves y expandibles para no producir irritabilidad. Suelen ser resistentes al momento de doblar y desdoblar la rodilla, para tu fácil manejo en movimientos constantes.

En muchas ocasiones se pueden ajustar para impedir un mal movimiento en la rodilla, más allá de las que deba. El uso de las mismas es para reducir la presión de los ligamentos que se generan al entrenar. Las personas que las utilizan pueden aliviar las tensiones y pueden ser menos propensas a sufrir una lesión.

Protege rodillas en el deporte

Los más comunes

Muchas personas utilizan vendajes de tensión o rodilleras para protegerse de futuras lesiones. Estos los usan los que entrenan o practican algún deporte, los bailarines o los que solo van al gimnasio, pero estos últimos no lo requieren frecuentemente como los atletas:

Levantamiento de pesas

Es un deporte complejo en donde la rodilla trabaja mucho más en la tensión de los ligamentos de las articulaciones. Se genera mucha fuerza al momento de levantar tantos kilos.

Los que practican, siempre tienen una rodillera, y aunque no te asegure una posible lesión al tiempo, por levantar mucho peso, es una herramienta efectiva para soportar o endurecer tu rodilla, así que protege tus rodillas en el deporte y más si practicas el levantamiento de pesas.

Los corredores

Muchos se ven afectados al momento de correr, ellos son más propensos en presentar una molestia o una leve lesión. Usan las rodilleras para calmar o prevenir las mismas

Las sentadillas

Las sentadillas que se realizan con pesas, como dijimos anteriormente, es necesario que no sobrepasen las rodillas de los pies y el levantamiento debe ser ligero.

rodilleras en el gym

Estas lesiones se pueden presentar en los deportes Olímpicos como la cargada, el envión y en los más sencillos como los remos inclinados, estocadas, peso muerto, entre muchos más. Protege tus rodillas en el deporte y verás que las lesiones a futuro no serán graves.

La utilización de las rodilleras permite la prevención de lesiones y ayuda al mejoramiento de tu desempeño.

Solo recuerda, que debes reforzar los músculos que están alrededor de tu rodilla empezando con ejercicios suaves y ligeros, luego empiezas a aumentar el peso, poco a poco, para que se vayan reforzando y no las sobrecargues hasta que estén completamente lista para aguantar un peso moderado.

La lesión siempre va a suceder, puede ser muy suave o fuerte. La rodilla es una parte muy importante del cuerpo y sobre todo de las piernas, así que protege tus rodillas en el deporte y mantén una vida saludable con una buena alimentación para reforzar todas las articulaciones del cuerpo.

pon tu comentario