Qué alimentos tienen grasa saludable

Qué alimentos tienen grasa saludable

Conocer la diferencia entre grasas buenas y malas, puede marcar una diferencia importante en tu estilo de vida, en la forma en como comes pero sobre todo en tu apariencia y salud. La dieta es muy importante para evitar la obesidad, el colesterol alto y la diabetes, que suelen venir no solo con la edad sino por la mala alimentación.




Lo primero que debes saber es que existen dos tipos de grasas, las saturas y las insaturadas, conocidas como malas y buenas, respectivamente. Las saturadas, se encuentran en alimentos de origen animal, como la carne, también en aceites como el de coco y el de maíz. También puede encontrarlos en productos como la mantequilla, la crema de maní y la crema de cacao.

Lo que no quiere decir que debes erradicarlas por completo de tu dieta, porque estas grasas aportan la energía para que el cuerpo se mantenga en funcionamiento, pero es necesario controlar las cantidades.

alimentos con grasas saludables

La otra cara de las grasas

Por otra parte, y es el tema que hoy ocupa, están las grasas insaturadas, estas son las grasas buenas y son buenas porque ayudan a disminuir los índices de colesterol en la sangre entre otros beneficios para el organismo.

Hay una lista importante de alimentos que contienen las grasas saludables, presta mucha intención y empieza a incluirlos más seguido en tu dieta, tanto al mismo tiempo de ir reduciendo las grasas malas.

grasas buenas




Estos son los alimentos que debes incluir a diario en tu rutina alimenticia:

Aceite de oliva: este a diferencia de otros aceites como el de maíz, tiene 0 gramos de colesterol, favorece al organismo y cuida el buen funcionamiento cardiaco.

Salmón: este pescado, rico en Omega3 y múltiples proteínas es realmente nutritivo. Tiene grasas saludables. Se recomienda al menos comer 100 gramos.

Lentejas, son legumbres o granos repletos de vitaminas, proporcionan fibra y son una fuente de energía y vitalidad, Además funcionan como proteínas. Un plato de lentejas es muy saludable y tan solo aporta 1.7 grasas por cada 100 gramos.

Soya: bien sea leche de soya, o cualquier otro producto derivado de la misma, es rico en grasas insaturadas, lo que convierte la soya en un alimento muy saludable.




Nuez y almendras: estos frutos secos son recomendados por los profesionales de la nutrición para merendar. Tienen importantes beneficios antioxidantes y ayudan a fortalecer la memoria. Tienen Omega 9

Cebolla: esta hortaliza, puede consumirse cruda o cocida, en cualquiera de los casos su aporte calórico es casi nulo, pues su grasa es insaturada. Recomendado para la coagulación.

Huevos: al igual que el salmón es una importante proteína. La clara es la parte más saludable del huevo, pues su tipo de grasa es insaturada y tiene un aporte mínimo de calorías de tan solo 17.

principal fuente de grasas buenas

Mejora tu dieta

Ahora que sabes cuales son los alimentos que debes incluir en tu dienta, lo mejor es que te pongas manos a la obra y comiences a mejorar tus hábitos alimenticios, sustituyendo las grasas malas por grasas buenas y apuntando hacia una mejor salud en general.

pon tu comentario