¿Qué hacer en la mañana para ayudar a adelgazar?

Para adelgazar de una forma alternativa a la tradicional dieta que nos hace sufrir, privándonos de lo que usualmente nos satisface el estómago, y que ya no nos preocupe más crecer a lo ancho, existen alternativas sencillas que se pueden resumir en una vida más saludable, más tranquila y libre del estrés, alimentarse balanceado, hacer ejercicio… y algunos trucos que pueden ayudar aún más.

Podemos comenzar levantándonos un poco más temprano de lo habitual, una hora antes por lo menos, con lo que es posible ocupar el cuerpo en alguna actividad provechosa para el organismo, como tomar una bebida energizante (nada que genere estrés) simplemente activar el cuerpo un poco antes para aprovechar el tiempo en cuidarse un poco más. Combinado con un buen desayuno, que contenga todo lo necesario para comenzar el día como fibra, cereales, frutas, proteínas y líquidos.

desayunos importancia

Importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, activa el metabolismo y te hace sentir satisfecho, necesitas que sea balanceado y rico en nutrientes para que te mantengas en pie el resto del día sin necesidad de consumir más calorías en exceso. Acompáñalo con bebidas frías de frutas cítricas o con infusiones para energizar el organismo como: te de jengibre o limonada tibia que ayudan a activar el metabolismo, para que el cuerpo comience a quemar calorías. La bebida energizante de té jengibre es más aconsejable que el té limón tibio, ya que el limón es ácido y estarías consumiéndolo cuando el estómago todavía está “fuera de línea”, pero si lo haces acompañando la comida, no habrá ningún problema. Si quieres algunas ideas siempre tienes estos desayunos saludables para bajar de peso que ya estan elaborados para diferentes complexiones y seran de grandisima ayuda por su variedad para que no te aburras de la comida.

No olvides por supuesto ingerir los alimentos de la forma correcta, despacio y disfrutando de la comida, no comas a prisa y mastica bien, de otra forma no harás una buena digestión. La masticación no solo tiene el propósito de moler y triturar la comida para deglutir más fácilmente, sino que también en la saliva se encuentra una enzima llamada pepsina que sirve para comenzar a descomponer los alimentos y facilitar la labor de extraer los nutrientes. Comer rápido solo se traduce en doble trabajo para el aparato digestivo.

desayunos

Actividad física

El ejercicio en combinación con algunos de estos pequeños trucos matutinos también es provechoso para ayudarte a bajar poco a poco de peso, para esto puedes elegir correr o caminar, no más de media hora y combinando con un poco de ejercicios de piernas, brazos, para moldear y tonificar sin que tengas que reventar tus músculos tan temprano (es decir, no te excedas), pero es útil para comenzar el día, activarlos también. Lo principal cuando quieras bajar de peso, es la fuerza de voluntad para mantenerte, sin eso es imposible.

actividad fisica

La hora de levantarse es determinante

Levantarte más temprano puede ser algo un poco difícil, es también un buen método para ayudar a que el cuerpo descanse adecuadamente, pero se debe combinar con otro que implica acostarte cuando tengas sueño, haciéndolo de esta manera te será más sencillo levantarte temprano, ya que el cuerpo se acostumbrará. De esta forma puedes conseguir más bien irritarlo, cosa que ocurrirá con cualquier bebida cítrica o ácida que tomes.

Seguir todos estos consejos te ayudará a que comiences a alcanzar ese peso ideal, sin embargo, siempre es bueno que contactes a un profesional de la salud pues el es el más indicado para decirte cuales son las mejores alternativas tanto en alimentación como en ejercicios, es decir, cuales son los mejores hábitos para que tu rutina se adapte a tu estilo de vida y puedas lograr el cuerpo que deseas de una forma segura y sobretodo eficaz, donde lo más importante es tu salud.