¿Qué son los prohormonales?

Qué son los prohormonales

pro hormonal

Para el hombre, el verse bien físicamente ha sido muy importante por lo cual este articulo sobre Qué son los prohormonales te va a venir de lujo. Para esto, siempre ha buscado la manera de verse bien en el menor tiempo posible. Especialmente en el mundo del fisicoculturismo, el ganar constantemente masa muscular ha llevado a muchos a indagar sobre cómo pueden acelerar ese crecimiento: ¿Cuál es la mejor dieta? ¿Qué rutinas ejercitarán más eficientemente las zonas del cuerpo que trabajo? ¿Qué suplementos puedo consumir para mejorar mi rendimiento y así aumentar la cantidad de peso que puedo levantar? Para estas preguntas, existe una gran cantidad de alternativas. Sin embargo, para la última, las respuestas pueden no ser tan positivas para quien busca tener un cuerpo sano.




Es bien conocido el efecto negativo que el consumo de esteroides puede causar en el cuerpo de quien los utiliza. Debido a esto, en prácticamente todas las disciplinas deportivas existen rigurosas regulaciones contra ellos, cuyas sanciones pueden llegar a suspender de por vida a un atleta por el uso re estas y otras sustancias. La mayoría de los países ha prohibido su utilización para mejorar el rendimiento físico, incluso llegando a tener como penas de cárcel para quienes sean hallado culpables de poseer y/o utilizarlos.

que son los prohormonales

Por esta razón, en busca de alternativas para mejorar el rendimiento físico durante la rutina de ejercicios, ha llevado a muchos a toparse con los prohormonales sin conocer mucho sobre qué son y cuáles son los efectos que pueden causar en el organismo.




Prohormonales y esteroides ¿Son tan diferentes?

Los prohormonales son, como su nombre lo dice, suplementos cuyos compuestos químicos ayudan a las hormonas existentes en tu cuerpo a incrementar su efecto. Si bien no son hormonas sintetizadas como los esteroides anabólicos, son considerados una versión suave de esteroides, ya que aceleran la producción de hormonas como la testosterona, una de las principales responsables a la hora de crear nueva masa muscular.

Los primeros hormonales llegan al mercado a mediados de la década de los 90. Las compañías comenzaron a fabricarlos como una manera alternativa para quienes buscaban suplementos para mejorar el rendimiento físico y así evitar las fuertes restricciones que existen sobre los esteroides anabólicos. No obstante, los gobiernos poco a poco han ido adaptando sus leyes y ya en muchos países su utilización para el incremento del rendimiento físico se encuentra prohibida.

A pesar de estas restricciones, la demanda de los prohormonales no ha disminuido, en parte a la falsa creencia de que al utilizarlos, no se están consumiendo esteroides.

prohormonales

Ventajas y desventajas de su consumo

La utilización de phohormonales para mejorar el rendimiento durante el ejercicio bastantes similares a los obtenidos al consumir esteroides anabólicos, produciendo grandes cantidades de masa muscular en poco tiempo, más densa y sólida. Por lo que su utilización está ampliamente popularizada en el mundo del fisicoculturismo.

A pesar de sus efectos positivos, la comunidad médica no avala su utilización para casos en los que su consumo no sea estrictamente necesario, ya que tal como sus hermanos mayores, los esteroides, estos pueden causar efectos negativos en la salud si se abusa de ellos o no se utilizan adecuadamente. Algunos de estos efectos son:

  • Mareos y nauseas

  • Dolores de cabeza

  • Acné

  • Ginecomastia o crecimiento de las glándulas mamarias

  • Caída del cabello

  • Inflamación de la próstata

  • Daños hepáticos

Como verás, hay que tener extremo cuidado si piensas utilizar prohormonales, ya que queriendo verte mejor, puedes afectar gravemente tu salud. Por lo tanto, a la hora de buscar atajos hacia ese cuerpo deseado, siempre es muy importante investigar sobre los efectos que estas vías puedan tener, en especial si son sustancias que alteren de manera importante el funcionamiento de los sistemas hormonales.

porcentaje de comentarios