Reto plancha de los 30 días

El reto plancha de los 30 días

La plancha es uno de los más tradicionales ejercicios para trabajar el área abdominal, es de fácil aplicación, pero pone un reto a la resistencia física. La zona del abdomen es sumamente difícil de trabajar aunque no imposible, solo se necesitan objetivos claros, trabajo duro y paciencia. Los retos “express” prometen resultados “express” para metas que por lo general se lograrían en meses de trabajo duro, así surge el reto plancha de los 30 días.

El reto plancha de los 30 días en la realización de este ejercicio de resistencia con el fin de lograr el abdomen perfecto a final de mes. Aunque parezca simple no es tarea tan sencilla ya que es importante ejercitar la resistencia a esta actividad física. En esta oportunidad definiremos claves que te ayudarán a entender en qué consiste el reto de la plancha y por qué es tan famoso.

Reto plancha de los 30 días

Las planchas

La plancha es un ejercicio estático en el que se debe elevar el cuerpo en paralelo al suelo apoyando los brazos al suelo, en pocas palabras intentando simular una tabla. Se pueden apoyar los pies en una pelota o en el suelo mientras se apoyan los brazos sin flexionar en el suelo. Es común en clases de yoga y pilates.

¿En qué consiste el reto?

Durante 30 días se deben realizar ejercicios de plancha a lo largo del día con series de 30 segundos a 1 minuto en los que debes resistir en esta posición, suena fácil ¿no? Pues algunos alegan que no lo es tanto, en especial si tu estado físico es regular. El verdadero reto viene los siguientes días en los que tienes que ir aumentando la cantidad de tiempo en la que permaneces en esa posición para que tu cuerpo no se acostumbre y dejes de sentir los efectos. Al final del mes tienes que poder resistir unos 5 a 7 minutos con la plancha.

¿Cuáles son las promesas?

Entre las promesas al asumir este reto es la tonificación del abdomen y el trabajo de la musculatura, se trabaja además el pecho, la espalda, las piernas y los brazos, ya que la plancha es un ejercicio completo y efectivo. Es importante contar con una constitución física promedio que no caiga en la obesidad ya que esto puede causar problemas a nivel físico.

Para cumplir con este reto se debe tener una alimentación balanceada, baja en azúcar y en harinas refinadas, con constante hidratación y alto consumo de vegetales.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

pon tu comentario