Rutina de cardio quema grasa

El sistema metabólico es lo que mantiene en funcionamiento el cuerpo, es el programa que todo el organismo utiliza para alimentar las células, se sabe que el proceso metabólico usa carbohidratos y grasas como fuente de energía, como una especie de combustible para procesar o sintetizar las proteínas, que además son las que contribuyen al buen desempeño del cuerpo humano y a su rendimiento.

Rutina de cardio quema grasa

Pero no todo el tiempo ese programa metabólico funciona correctamente y se producen entonces las acumulaciones de grasas, lo cual se debe mayormente a desequilibrios en los procesos, errados hábitos alimenticios y mala distribución enzimática. En estos casos, se hace necesario para recuperar el tono, la fuerza, resistencia y capacidad motriz, así como la mejora del estado de salud, la práctica de actividad física con miras al adelgazamiento, consistente básicamente, en quemar esos depósitos de grasa que no han sido metabolizados y que están causando sobrepeso, pueden ocasionar otras complicaciones para la salud como los problemas circulatorios, respiratorios y hasta de movilidad en los casos más severos.

Rutina de cardio

Lo necesario para ejercitarse

Para que esto ocurra, en el cuerpo debe haber al menos una pequeña cantidad de proteínas destinada a la reposición de energía, reparación de fibras musculares que se fatigan por el ejercicio y por supuesto, ya tenemos los carbohidratos y grasas que es lo que queremos desechar. Esa porción de proteínas es usada cuando hacemos ejercicio, pero en este tipo de actividad, lo que se busca es incrementar la necesidad energética del organismo para obligarle a tomar esas reservas de grasas y azucares, con la finalidad de que, los consuma y se eliminen naturalmente de aquellas partes del cuerpo donde se han acumulado, lo que puede presentarse en el tejido adiposo y en las paredes vasculares, que es donde más peligro pueden generar.




 

Hay que tener en cuenta lo siguiente

La relación entre estos combustibles, dependerá de la actividad que se esté haciendo. Así que las series de ejercicios deben estar orientadas a aumentar la velocidad de la circulación, a estimular la sudoración y el consumo de energía en general.

Rutina de cardio pierde grasas

Las vías metabólicas descomponen los carbohidratos más rápido que las grasas en energía, ya que estos son más eficientes en este aspecto que para la descomposición de las grasas, de modo que el cuerpo va a depender mucho más de los hidratos de carbono para energizar las células, que de las grasas, especialmente durante la actividad física de alto impacto, obviamente, esto resulta muy ventajoso para el objetivo que queremos alcanzar, que es bajar de peso, porque basándonos en esto, sabemos el tipo de ejercicios y la cantidad de series y repeticiones que debemos hacer, el tiempo de ejecución y hasta los momentos idóneos para la hidratación.



Como deben ser los ejercicios

Sabiendo que, para ejercicios largos, que se hacen más lentos, el cuerpo utiliza la grasa para obtener energía más que los carbohidratos, contrario a los que se usan para incrementar la resistencia, potencia y capacidad muscular, todas las rutinas deben ser de este modo, con movimientos más lentos, por tiempo un poco más prolongado y con poca resistencia a vencer, preferiblemente sin usar aparatos, únicamente con el movimiento corporal. Se utilizan ejercicios cardiovasculares de alta intensidad en intervalos largos, pero con movimientos menos acelerados. En este orden de ideas, no es recomendable emplear aeróbicos estándar para adelgazar, otra forma de quemar grasas, aunque parezca increíble, es en modo reposo, es decir, durmiendo. Pero de eso hablaremos en una próxima entrega, aun no hay estudios que se hayan centrado en contemplar esa idea de dormir más para perder peso.

Tambien puedes quemar grasas con rutinas de abdominales como la que te presentamos en el siguiente video, seguro que te mola !