Sentadillas el ejercicio rey de piernas

Existen pocas formas efectivas de acondicionar la parte baja de tu cuerpo, como las sentadillas el ejercicio rey de piernas. Este ejercicio es uno de los más completos que puede realizarse, ya que no solo acondiciona la mayoría de los músculos de tus piernas, sino que también fortalece la parte inferior del torso, lo que incrementará un mayor control y equilibrio de tu cuerpo.







Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de realizar una rutina que las incluya, para que puedas sacarle el mayor provecho posible, al mismo tiempo que evitas lesiones tanto musculares como de articulaciones.

Sentadillas el ejercicio rey de piernas

Beneficios de hacer sentadillas

Las sentadillas o Squats, si se realizan adecuadamente, inciden de manera positiva no solo en la eliminación de grasa no deseada, sino que también permite un mejor desempeño en actividades físicas, tanto deportivas como de la vida cotidiana. Aquí te presentamos algunos de esos beneficios:

  • Es un ejercicio integral: como mencionamos en el inicio de este artículo, las sentadillas ayudan a fortalecer no solo los principales músculos de las extremidades inferiores (cuádriceps, gemelos, bíceps femorales y glúteos) sino que también fortalece la musculatura del torso (abdominales y espalda inferior). Mientras tanto el cuerpo consume esa grasa no deseada en el área de los muslos, caderas y abdomen.

sentadillas frontales

  • Favorece la estabilidad y evita lesiones: al fortalecer los músculos más importantes en la tarea de equilibrar el cuerpo, no se necesita utilizar tantos recursos para mantener el equilibrio. Además, las sentadillas ayudan a prevenir caídas, lesiones comunes como las de espalda y las torceduras de tobillo y rodilla, ya que mantiene en forma la musculatura que mantiene en su puesto a estas articulaciones, además de mejorar el tiempo de respuesta de las mismas.

  • Facilita actividades cotidianas: puede parecer algo frívolo, pero uno de los mayores beneficios de una práctica constante de sentadillas, es que nos permite realizar tareas cotidianas como levantar cosas pesadas, subir escaleras y agacharse con mayor fluidez, así como también mejora el rendimiento en actividades deportivas que ameriten movimientos importantes como saltar y correr.

bien o mal sentadillas

Por estas razones, las sentadillas deben ser uno de los ejercicios fijos en nuestras rutinas de ejercicios.

Recomendaciones

Como en toda rutina, es muy importante que realicemos de manera apropiada los movimientos involucrados al realizar las sentadillas. Existen varios tips que debemos tener en cuenta para optimizar su efecto y paralelamente evitar lesiones hagan todo lo contrario de lo que esperábamos al comenzar a realizar estos ejercicios. Junto con un calentamiento previo adecuado, estos son aspectos que debes tener presente:

  • Cuida tu postura: para realizar correctamente las sentadillas, es muy importante mantener una correcta postura en tu cuerpo. De lo contrario, pronto te encontrarás resintiéndote de dolores en lugares como la espalda y rodillas. Para evitarlos, deben mantener siempre la espalda recta, sin inclinarla hacia atrás o hacia adelante. Mantén las rodillas al mismo nivel, y que la parte inferior de tus piernas se encuentren perpendiculares al piso.






  • Comienza por lo básico: existen innumerables modalidades de este ejercicio, pero la recomendación es comenzar por las sentadillas básicas. Una vez que hayas dominado este movimiento y las posturas, puedes comenzar a probar con otras variantes y a añadir peso adicional. Tu cuerpo te lo agradecerá.

  • Dieta balanceada: la mayoría de los gurús del fitness concuerdan que la clave para la efectividad de cualquier rutina de ejercicios es una correcta alimentación. Ten en cuenta que cuando el cuerpo realiza una actividad física importante, va a requerir los nutrientes necesarios para mantenerse, por lo que mientras más adecuado sea el combustible que le das a tu cuerpo, mejor será y se sentirá el resultado de las sentadillas.



pon tu comentario