Sustitutos saludables del azúcar

Sustitutos saludables del azúcar más habituales

Ya sea por motivos médicos o razones estéticas, son muchas las personas que han decidido sacar el azúcar de sus vidas y por ello recurren al consumo de edulcorantes o sustitos del azúcar.

Si bien es cierto que esta es una decisión personal que debemos respetar, también debemos tener cuidado con el sustituto del azúcar que utilizaremos, pues lo que no sabemos es que muchas veces la solución que según nuestro criterio es las más saludable resulta siendo peor aún que la enfermedad.

Para prevenir que arriesgues tu salud con la ingesta de sustitos del azúcar poco recomendables, te diremos cuáles son los más populares y con los que tu cuerpo no sufrirá ningún inconveniente.

Sustitutos saludables

Un efectivo sustituto

Sacar el azúcar de nuestras vidas no es tan sencillo como pensamos, pues cuesta mucho adaptar al paladar a esta reducción de endulzante. Sin embargo, para lograr este propósito de no consumir azúcar, hacemos uso de los edulcorantes.

No todos los edulcorantes naturales o procesados, son buenos para nuestra salud, por ello debemos aprender a reconocer entre los endulzantes más populares cuáles son los más saludables para consumir:

  • Stevia: en los últimos años la stevia se ha popularizado como uno de los endulzantes más sanos de los que podemos hacer uso. La stevia es una planta cuyas hojas se caracterizan por un sabor dulce y que su origen natural la convierte en un sustituto saludable del azúcar con gran éxito. Lo bueno de esta planta es que no se comercializa bajo grandes patentes, sino que cualquiera puede tenerla.

  • Sucralosa: la sucralosa es uno de los sustitutos saludables del azúcar que más ha sido utilizado por las personas, ello se debe a que este edulcorante fue comercializado oficialmente bajo la marca de splenda y por ello ganó a miles de seguidores.

  • Acesulfame k: a pesar de tener menos fama que el stevia y la sucralosa; el acesulfame k, se caracteriza por su dulce sabor y su capacidad innegable para ser un sustituto saludable del azúcar, pues n causa ningún problema al organismo.

Otros complementos que puedes utilizar para endulzar y sazonar tus comidas, bebidas, postres, etc son la canela, la nuez moscada y el extracto de vainilla.

Sustitutos saludables del azúcar

Lo que debes evitar

Ya conoces los sustitutos saludables del azúcar, sin embargo, ahora te contaremos otros populares sustitos del azúcar, pero que no son muy bien recibidos por nuestro organismo y por ello debemos evitarlos.

  • Fructosa: la fructosa es extraída de la miel y las frutas, para ser empleada como endulzante, no obstante, su origen no es natural y causa diversos problemas como: diabetes, obesidad y elevación de los triglicéridos. Es un endulzante barato, pero que cuesta cara para la salud.

  • Endulzantes naturales: las personas tienden a utilizar la azúcar morena, el papelón, el agave y la miel, como endulzantes, pero lo que no saben es que poseen las mismas cualidades que el azúcar, por lo cual aún tienen en su vida a endulzantes poco saludables.

A continuación te contaremos algunos sustitutos del azúcar, que no causan agravios para la salud, pero que en algún momento han sido clasificados poco recomendable su consumo y por ello han sido rezagados a un segundo plano:

  • Aspartame: un popular endulzante en su momento, no obstante, fue acusado de ser un producto con propiedades cancerígenas y por ello fue dejado de lado. Actualmente se demostró que no causa ningún problema para la salud, pero aún mantiene una mancha en su reputación.

  • Sacarina: la sacarina al igual que el aspartame fue descalificada públicamente, aunque después se demostrara que no causa ningún problema para la salud.

pon tu comentario