Tipos de grasas

Tipos de grasas : visceral y subcutánea

La grasa es una parte importante del cuerpo humano, esta es necesaria para su funcionamiento, pero un exceso de la misma puede generar problemas en la salud en la persona, por lo que es importante cuidar su desarrollado dentro del organismo.




Los dos tipos de grasas más estudio entre los nutricionistas y las personas que se dedican al entrenamiento físico, es la grasa visceral y subcutánea, una es más visible que la otra, pero ambas pueden generar problemas de salud serio en la persona, sin contar con el deterioro de la imagen de la persona.

Tipos de grasas

La grasa visceral

La grasa visceral es aquella que crece dentro de la piel, es esa grasa que no es visible, pero que existe y puede ser igual de dañina que la grasa más visible. Esta cubre los órganos, principalmente e hígado, que es el encargado de metabolizar la grasa, lo que genera mayores problemas.

Esta grasa puede generar problemas de salud serios, que pueden deteriorar a la persona progresivamente, como en el caso de la diabetes, la hipertensión o la depresión, sin tomar en cuenta la obesidad.

La grasa visceral se puede generar por el estrés, que produce un aumento en los niveles de azúcar que se van directamente al hígado y promueven la grasa; el no comer, ya que hace que el cuerpo se vea en modo de refuerzo, lo que estimula la reserva de grasa en el cuerpo, que luego es difícil de poder eliminar; por último, el comer calorías o tener un consumo alto de alimentos con mucha grasa.

Pero, es posible evitar la acumulación de esta grasa, solo se deben hacer pequeños cambios, como el combinar las calorías de la alimentación por carbohidratos; hacer ejercicios de cardio y resistencia de manera regular; desayunar alimentos con altos contenidos de fibra y proteínas; comer en porciones estables y por lo generar, alimentarse de tres a cuatro horas al día.

Grasa subcutánea

La grasa subcutánea es la más visible y se encuentra bajo la piel, por lo que es considerada como la más visible y a la que la mayoría de los entrenadores toman más en consideración. Aunque este tipo de grasa es igual de dañina que la visceral, sus efectos negativos se reflejan mejor en la condición del cuerpo.

Este tipo de grasa no solo tiene tejido graso, también cuenta con vasos sanguíneos que suministran oxígeno a los nervios y la piel de la persona.

La grasa subcutánea tiene muchas características, pero una de las más resaltantes es el hecho de estar bajo la piel y no dentro de los órganos, a diferencia del otro tipo de grasa ya mencionada, lo que hace que esta grasa bajo la piel sea mucho más visible.

Si esta grasa se acumula de una forma desproporcional, puede hacer que la persona genere celulitis en partes específicas de la piel o que esta se vaya estirando, al punto de generar hoyuelos o incluso problemas más graves de flacidez.

La grasa subcutánea no es mala en un 100 por ciento, ya que este tipo de grasa es esencial para hacer que la piel se mantenga joven y libre de ciertas arrugas. El problema está cuando hay un exceso de grasa, esto si es problemático, ya que causa desordenes en la conservación de la piel.

Esta grasa es un almacenador de energía, que será utilizada por el cuerpo durante los periodos de mucha actividad física.

La grasa puede ayudar a amortiguar los golpes o choques o golpes en los nervios o vasos sanguíneos, además de mejorar la elasticidad dela piel. Pero como se dijo anteriormente, un exceso de grasa puede acabar con la firmeza de la piel.

Recientemente se compartio en el canal de youtube el primer directo del canal donde se trataba este tema en concreto , os dejo aqui el video donde explico como entender las grasas para poder combatirlas y eliminarlas de nuestro cuerpo consiguiendo asi nuestros objetivos de estar en forma y con un bajo porcentaje de grasa.