Todo lo que debes saber sobre la dieta Dukan

Informate y conoce Todo lo que debes saber sobre la dieta Dukan

Esta dieta fue diseñada por el doctor nutricionista y especialista en el comportamiento alimenticio, Pierre Dukan.

Aquí te contaremos todos los pasos de esta dieta para que logres bajar esos kilitos de más de una manera rápida, pero sobretodo saludable.

La dieta Dukan, está especialmente diseñada para que comas los alimentos con más proteínas y menos calorías, lo que saciará el hambre y te hará adelgazar.

Todo lo que debes saber sobre la dieta Dukan

Se compone de 4 fases:

  • Fase 1: Se basa en comer todos los alimentos con proteínas, como; pesados, mariscos, pavo, etc; se evita al 100% los alimentos lácteos. Esta fase puede durar entre 3 o 10 días, según lo que quiera lograr rebajar, pero nunca excederse de los 10 días.
  • Fase 2: Verduras que eviten los alimentos con fécula como, la papa, el maíz, los guisantes, los granos, etc; es exacta a la fase anterior, pero consumiendo los vegetales con menos fécula.







Estas dos fases se alternan semana a semana hasta que se logre perder la cantidad de peso deseado, lo máximo que debes rebajar en una semana es 1 kilo.

  • Fase 3: Llamada la fase de consolidación, esta fase irá integrante los alimentos normales y calóricos en la dieta, de manera progresiva, para no caer en el rebote usual que se tiene en las dietas. Deberá integrarse un alimento distinto cada semana, evitando comerlo todos los días. Se empieza integrando las frutas, luego los alimentos con fécula y así progresivamente.
  • Fase 4: estabilizar, se puede comer con normalidad respetando un día de alimentos únicamente proteicos y deberás comer 3 cucharadas de salvado y avena al día.

Los resultados de esta dieta son notables desde la primera semana, siempre y cuando respetes el régimen, notarán un cambio y bajarás al menos un kilo a la semana.

La dieta Dukan logra ser muy efectiva, pero deberás tener cuidado extremo con el efecto rebote, ya que, es común en dietas como esta que la persona luego de completar la fase quiera comer alimentos calóricos y el organismo absorba todas las calorías, haciéndote engordar nuevamente.

===>>> Mira aqui mas Tipos de Dietas

ajusta tu cintura con la dieta dukan







Ventajas:

  • En la fase 1 y en la fase 2, perderás peso con rapidez y luego estabilizaras tu organismo con las fases 3 y 4, perderás el peso de manera controlada.
  • La dieta Dukan, incluye una fase de estabilización bastante larga, lo que le dará a tu cuerpo tiempo de adaptarse.
  • Permitirá 2 comidas pecado a la semana, para que comas algunos alimentos altos en calorías, sin ganar kilos.

Desventajas:

  • La primera fase está compuesta de alimentos de alto contenido de fibra, por lo que tendrás que tener cuidado con el estreñimiento.
  • Desde la primera fase podrás correr el riesgo de tener alguna carencia de las vitaminas y minerales que los alimentos calóricos te ofrecen, es por eso que te recomendamos que consultes con tu médico.
  • En la primera fase podrás comer huevos y carnes blancas a gusto, lo que podría ser desventajoso para el colesterol, mantente atenta a los niveles del colesterol, mientras estés en este régimen.

===>>> Mas sobre la Dieta Dukan

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr