Una Navidad Saludable

Una Navidad Saludable

Manaña es navidad y entre esta noche y mañana comienza la epoca de atracones sin miramientos, algo de lo que despues siempre nos arrepentimos. Por lo tanto aun estamos a tiempo de buscarle solucion al problema y pasarlo bien pero con moderacion. Aqui te traigo algunos consejillos para que no te arrepientas de la pecha de comer que te vas a pegar jeje y con unos cambios puede suponer un ahorro de esfuerzo que despues tendras que hacer.

comida de navidad

Este mes de diciembre es sin lugar a dudas el mes del año que mas peso cogemos en comparacion con otros meses y estaciones. Teniendo en cuenta que no solo sera navidad sino que tendremos que sumar el fin de año y tambien reyes, aparte de las comiditas y cervecitas que acompañan a toda esta epoca navideña.No te lleves este año por regalo 3-4 kilos de mas que despues sufriras para perder.




Antes de empezar debemos saber algunos datos mas. Por ejemplo, la tipica cena navideña puede llegar a tener unas 2.000 calorías, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta que una mujer adulta con una vida de cierta actividad física moderada necesita aproximadamente 1.800 calorías cada día y en cuanto a un hombre las calorias medias necesarias estarian entre 2.000 a 2.500 con actividad fisica moderada.

Pero todos tranquilotes porque con unos pequeños recortes se pueden reducir esas calorías de las comidas. Primer consejo seria: ser moderado y probar de todo pero en pequeñas porciones es decir disfruta de lo que comes y cogele sabor. Esto no quiere decir que te pegues el ayuno y todo el dia sin comer esperando la noche y ponerte hasta el culo NO ! reparte las calorias entre las comidas aunque la noche sea ams abundante pero llegaras con menos ansiedad de comer, el truco esta en la moderacion. Lo que si podrias hacer es elegir alimentos bajos en calorías como ensaladas, verduras o frutas durante el día para luego disfrutar de algún plato o picoteo más calórico a la noche (siempre intentando controlar las calorias totales y no exederse demasiado).

mesa navidad
Atento a las siguientes recomendaciones generales 😉

Elige un plato mas sueve para empezar : en lugar de mayonesas, fiambre, quesos y embutidos, prueba a hacer algo con verduras verduras, aunque en alguna le pongas quesos untables desgrasados, agregando un poco de hierbas. Si eliges fiambres intenta elegir los mas proteicos y menos grasos como son lomito horneado, jamón cocido natural o pavo.

Fuera la piel de pollo o pavo : En su preparacion intenta quitar la piel ya que siempre es muy alta en grasas ya sea del pollo o pavo , conejo ect… . Para que no te quede muy secote la cosa puedes usar salsas desgrasadas o mayonesas bajas en calorías y mostaza.

La preparacion: al cocinar carnes o pollo, hágalo con recipientes con rejilla para que la grasa, al derretirse con el calor del horno, drene y quede la mayor parte fuera.

La cantidad de comida en cada racion : Si utilizas platos pequeños para no llenarlos demasiado mejor. Si el plato es grande , más cantidad de comida meteras y al final comeras por encima de tu apetito.

Parte importante las Verduras : Acompaña los platos con guarnicion de verduras, ensaladas, y aliñalas con cosas bajas en grasas como vinagretas. La ventaja de las verduras es que es alto en fibras pero con un aporte calorico muy bajo.




alcohol pero sin excesos: Decir que no vas a beber es engañarse a uno mismo y mas en estas fiestas pero hazlo con moderacion , incluso entre vaso y vaso pegate uno de agua y te saciara las ganas de terminar con un colocon y un aporte de calorias muertas inecesarias.

El postres: Echa mano a una buena fruta cortadas a trozos , o ensalada de frutas. Aqui te dejo a continuacion una mini-tabla de cosas tipicas en estas fechas y su aporte calorico para que te hagas una idea.

Calorías de alimentos tipicos navideños que pueden hacer que pilles unos kilos:

1 copa de champagne o vino 150 Cal
1 copita de sidra 84 Cal
1 vaso de cocacola 88 Cal
8 aceitunas 120 Cal
14 almendras 100 Cal
1 pepino agridulce 7 Cal
1 pan con chorizo (bocata) 380 Cal
1 porción de helado de crema 200 Cal
1 trozo de turrón 100 Cal

Feliz Navidad !! desde Fitnessrevista.com 🙂

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr