10 alimentos para mejorar la concentración

10 alimentos para mejorar la concentración y el enfoque

La concentración es vital en nuestro día a día. Es una capacidad cognitiva que trae beneficios visibles a la hora de realizar nuestras actividades cotidianas. No es tan sencillo poder ejercitarla y conseguir una concentración imperturbable. Poder desarrollar una buena concentración requiere tener disciplina, fuerza de voluntad y ser perseverante.




10 Alimentos para mejorar la concentracion

Si estás en busca de una solución práctica y sencilla para no distraeré demasiado rápido, en este artículo te ofrecemos información sobre los 10 alimentos para mejorar la concentración que pueden ayudarte a potenciarla. Sus nutrientes mejoran y aceleran las conexiones en el cerebro, ayudándote a pensar con mayor rapidez y claridad ¡Toma nota!

==>> Gimnasia Cerebral

Alimentos para mejorar la concentración

  1. El Aguacate o Palta

La palta contiene muchas grasas monoinsaturadas que ayudan a incrementar la comunicación neuronal, eliminan las toxinas y deshechos de las arterias y, por lo mismo, promueve la circulación sanguínea hacia el cerebro.

  1. Leche o Yogur

Principalmente son estos dos lácteos, los que poseen un aminoácido llamado “Tirosona”. Este nutriente es el responsable de generar un par de neurotransmisores importantísimos para el cerebro: La dopamina y la noradrenalina. Juegan un papel básico en las funciones de la memoria y el sentido de alerta.

  1. Plátano

Esta fruta posee muchos nutrientes que son imprescindibles para desarrollar una buena salud cerebral, como lo son el magnesio, el potasio, fibra dietética y la vitamina C. También contiene abundante vitamina B6, la cual contribuye a producir naturalmente neurotransmisores que mejoran la concentración como la norepinefrina, la dopamina y la serotonina.

  1. Hojas de té verde

Las hojas del té verde proporcionan, además de cafeína, un nutriente natural llamado L-theanina, que influyen en las reacciones del cerebro, como el sentido de la alerta, la memoria, la concentración y los reflejos.

concentrate con estos alimentos

  1. Verduras de hojas verdes

Las verduras cuyas hojas se caracterizan especialmente por tener un intenso pigmento verde, como las acelgas, el brócoli, las espinacas, etc. Poseen antioxidantes que desaceleran el envejecimiento de nuestro sistema y grandes cantidades de vitaminas A, C y E. Estas últimas, según estudios científicos, evitan el decaimiento mental.

==>> Descubre estos otros Alimentos con Propiedades

  1. Huevo

Este alimento es uno de los más completos, está lleno de aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir naturalmente y son necesarios para el cerebro. La yema es, en especial, la más nutritiva para nuestra capacidad mental. Posee colina y luteína que mejoran las funciones cognitivas y favorecen a la memoria.

Esto puede interesarte mucho tambien:




  1. Salmón

Es uno de los pescados con mayor concentración de Omega 3, este ácido graso es excelente para fortalecer las conexiones neuronales. El salmón, además, contiene otros ácidos grasos esenciales que favorecen a la salud cerebral, previniendo enfermedades como embolias o la demencia.

  1. Pastas

Las pastas son alimentos con un alto contenido de carbohidratos complejos, estos son los responsables de proveer glucosa a tu sistema, en especial, al cerebro. Es así que también es uno de los mejores alimentos para mejorar la concentración.

  1. Pollo

La carne del pollo es un excelente proveedor de proteínas de fácil absorción, la cual es necesaria a la hora producir un aminoácido muy importante en el desarrollo de la concentración: la L-tirosina. Este nutriente es el que sintetiza la dopamina y la noradrenalina, fundamentales neurotransmisores para poder pensar con agilidad.

  1. Nueces

El consumo de este fruto seco es vital para tener en regla las funciones cognitivas del cerebro, posee grasas y proteínas necesarias para una buena salud cerebral.

Hay varios informes cientificos que nos enseñan los alimentos que pueden ayudarnos con nuestra memoria.Ya sabes apunta sin falta estos 10 alimentos para mejorar la concentracion y que nadie te despiste en tu dia a dia 🙂

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr