5 consejos que debes seguir si quieres perder peso

5 Consejos que debes seguir si quieres perder peso

1. Evita la sal

Hagamos una prueba, intenta cocinar toda una semana platos que no lleven sal, y cualquier cosa que ingieras no debe contener sodio en exceso. Entonces súbete a la báscula y podrás apreciar que has perdido entre un kilo y kilo y media. ¿Por qué? El consumo excesivo de potasio (sal) hace que el cuerpo retenga líquidos, hincha las células y, por consiguiente, engordas. A ese paso tu estómago va a terminar pareciendo el barril del chavo del ocho.

No te preocupes, que para todo hay una solución. Bastará un mes comiendo sin sal para que tus papilas gustativas puedan recuperar su capacidad de saborear y no notes la diferencia, también puedes emplear otros elementos para aderezar tus comidas como pimienta, perejil, azafrán, orégano, laurel, etc. Con todo eso podrás bajar de peso, pero todo evita comer frituras, los frutos secos tostados, los aperitivos que lleven sal, etc. Cambia su consumo por frutas, vegetales frescos y agua pura.

consejos perder peso

2. Bebe abundante agua

Debes beber como mínimo unos dos litros de agua, lo que se traduce en 8 vasos de agua diarios. Te servirá para mantenerte hidratado, evitar que estés hambriento y comas de más o intentes solucionar algún antojo de última hora. Como es uno consejos para perder peso más efectivo, sin embargo también debes tener en cuenta que si te excedes de la cantidad que tu cuerpo te pide normalmente, puedes generarte perjuicios en vez de beneficios. Si tomas demasiada agua, tu estómago se dilatará e hinchará, provocará efectos contrarios de los que deseamos. No abuses ni te vayas a los extremos, 8 vasos de líquido diarios es la cantidad perfecta para ti.

3. Elimina los gases

Sí, sabemos que tu cuerpo y el de todos está capacitado para poder eliminar los gases o flatulencias sin dolor ni sufrimiento, sin embargo es bueno saber cuándo la cantidad de gases que produce tu estómago es saludable y cuándo ya no. Cuando se tiene un problema de gases, el estómago se hincha exageradamente y tiene más posibilidades de empezar a acumular grasas en la región abdominal. ¿Queremos eso? No. Vigila lo que consumes a diario y observa si tu estómago responde incrementando su tamaño durante todo el día hasta irte a acostar. Para tal caso visita un médico gastroenterólogo para una revisión de rutina y conseguir una dieta que te ayude a eliminar esta molestia estomacal.

cambia de habitos y mejora tu fisico

4. Protege tus intestinos

Lleva una dieta para adelgazar que cuide tu flora intestinal, en este órgano habitan millones de bacterias que te ayudan a absorber correctamente los alimentos, son bacterias “buenas” que se encuentran en todo tu sistema digestivo. Si consumes antibióticos, malos hábitos alimenticios o te invade el estrés, tu flora intestinal se ve afectada y, en consecuencia, se hincha el abdomen, obtienes gases y una mala digestión. Para poder preservarla, puedes tomar yogures ricos en bacterias vivas que protegen tu estómago e intestinos o comer algún vegetal fermentado como el miso o la col fermentada.

5. Limpieza en tu intestino

Consume verduras y hortalizas con mucha fibra que mejorarán tu calidad digestiva. La fibra es buena para bajar de peso y ayuda a formar el bolo alimenticio, a absorber de forma correcta los nutrientes, evita el estreñimiento, deshincha el abdomen y favorece la eliminación de deshechos.

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr