Activa tu metabolismo y comienza a perder peso

 

Activa tu metabolismo y comienza a perder peso






Para adelgazar hay que activar el metabolismo, es una afirmación sostenida bajo fundamentos de todo profesional médico y nutricionista, la mayoría de las personas que padecen de sobrepeso lo saben porque se lo dijeron o lo han leído y por supuesto son consciente de ello, pero la pregunta reiterativa es cómo hay que hacer para activar el metabolismo.

metabolismo y estilo de vida

¿Cuándo está activo el metabolismo?

 

En principio no está de más explicar de qué se trata el metabolismo. Éste es un proceso químico por el cual se realiza la transformación de los alimentos en energía, como por ejemplo los hidratos de carbono durante el proceso químico se transforman en azúcar y ésta durante el mismo proceso se transforma en energía.


Basta pensar que a todos los deportistas ya sea de competición o de deportes extremos
ingieren carbohidratos antes de practicar deporte. Por ello las dietas que prohíben los hidratos de carbono no son aconsejables porque las reservas de carbohidratos se encuentran en la musculatura, al no ingerirlos el organismo comenzará a usar su propia reserva, por supuesto que se logrará adelgazar, pero a partir de un debilitamiento general.

A medida que se activa la velocidad metabólica se ayuda a bajar de peso. Como primera medida, para comenzar el día siempre se debe desayunar, ya que esta es la comida principal, es por la que se recibirá mayor cantidad de energía para transcurrir el día laboral. Para desayunar es aconsejable hacerlo con un vaso de leche descremada con cereales y una tostada de pan integral en función de ingerir fibras y calcio.

cosas para acelerar metabolismo

 

Como podemos ayudarte a activar tu metabolismo






Dormir entre siete y ocho horas al día es un consejo médico para evitar engordar, ya que dormir poco engorda porque se activan las hormonas que abren el apetito. Al levantarse, enseguida tomar un desayuno saludable para acelerar el comienzo de la metabolización. Otro punto para tener en cuenta es que siempre hay que tener cuidado con los alimentos Light porque muchas personas piensan que como no engordan pueden ingerir la cantidad que deseen, pero estos alimentos, aunque sean dietéticos si se ingieren desmedidamente engordarán como cualquier otro alimento que no sea Light.

El ejercicio físico es imprescindible ya que el sedentarismo es la principal causa del sobrepeso. Por eso es aconsejable cambiar los hábitos para hacer ejercicio aeróbico al menos treinta minutos día por medio si es que no se puede hacer todos los días de forma suave al principio y luego ir aumentando la resistencia con mancuernas o con botellas de plástico rellenas con arena. Toda actividad que podamos hacer, aunque éstas sean las actividades hogareñas, sirven para poner el cuerpo en movimiento, sobre todo si el trabajo diario es sedentario con el objetivo de activar el metabolismo.




Desde Fitnessrevista.com te proponemos que sigas nuestros consejos para obtener un metabolismo rapido y quemar las grasas lo mas rapido posible siempre de forma saludable. Aqui te dejo otros articulos interesantes que seguro amplian la infromacion de como acelerar tu metabolismo para comenzar a adelgazar:

==>>> Caminar el mejor Cardio

==>>> Consejos Para Adelgazar

==>>> Como hacer una Dieta

==>>> Tipos de Dietas

Y ya sabes que cualquier consulta que tengas nos puedes dejar un comentario y te respondemos lo antes posible. Animo ! Y esperemos que pongas esta web en tus favoritas y a llevar un estilo de vida saludable con un gran fisico.

 

Comparte en Tus Redes Sociales 🙂 Gracias !
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
No Responses