Alimentos para cuidar la piel de la mujer




Alimentos para cuidar tu piel

A todas nos gusta lucir una piel suave, tersa y sobretodo saludable; por ello recurrimos al uso de diversas cremas estéticas que nos prometen que nuestra piel tendrá un aspecto jovial y sano.

Esas mismas cremas nos ofrecen protegernos de los agentes externos que constantemente afectan nuestra piel, así como retrasar las huellas del envejecimiento, pero lo que no sabemos es que existe una forma de mucho más sana y natural de cuidar nuestra piel: controlar lo que comemos.

Aunque no lo creas lo que comemos influye directamente en la apariencia de nuestra piel, por ello es tan importante tener unos buenos hábitos alimenticios e incluir en nuestra dieta esos alimentos que son un plus para embellecer nuestra piel y hacernos lucir hermosas en el exterior.

alimentos-para-cuidar-la-piel-de-la-mujer

Una comida para embellecer nuestro cutis

Las mujeres somos coquetas por naturaleza y en la mayoría de las ocasiones hacemos uso de nuestra piel, como una muestra de belleza y juventud, no obstante, lo que nadie nos ha contado, es que existen ciertos alimentos que al consumirlos regularmente nos ayudan a lucir una piel maravillosa y con el cual seremos la envidia de nuestras amigas.

Para que puedas lucir una piel lozana y que rebose salud, la invitación es para que incluyas en tu dieta diaria:

  • Agua: el agua es definido como el vital líquido que además de mantenernos hidratados, se encarga de desechar las toxinas del cuerpo, ayudarnos a bajar de peso y a hidratar la piel, por lo que su consumo es fundamental para nuestra buena salud.

  • Té verde: el té verde es una infusión tomada desde hace siglos por sus magníficos aportes a la salud, ya que le aporta a nuestro cuerpo una elevada cantidad de antioxidantes, l-teanina y catequina, esta última con grandes propiedades antiinflamatorias.

  • Brócoli: este verde vegetal posee elevados niveles de antioxidantes, llena nuestro cuerpo de vitamina e y c y estimula la producción de colágeno.

  • Avellanas: nos regalan una natural fuente de vitamina e y grasas saludables.

alimentos-cuidar-piel-mujer

===>>> Mas Consejos Fitness Para Mujer

  • Zanahoria: en el mundo de la belleza la zanahoria es popular por su aporte de betacorotenos, el cual es un antioxidante que aporta vitamina a al organismo.

  • Pescado azul: los pescados de esta categoría aportan omega 3, un ácido graso que tiene propiedades desinflamatorias.

  • Chocolate oscuro: el chocolate con más de 70% de cacao es ideal por su aporte de antioxidantes y flavonoides, pues estimula la circulación sanguínea.

  • Pimiento rojo. Es rico en fibra, vitamina c, vitamina b6 y carotenoides. Sus propiedades previenen el acné, retrasan el envejecimiento y estimula la circulación.

  • Frutas: el consumo regular de papaya, mango, uvas, ciruelas y naranjas, aportan importante cantidades de vitaminas, antioxidantes y colágeno al cuerpo.

  • Aceite de coco: este sano aceite contiene ácidos grasos esenciales, propiedades antivirales y vitamina e; por lo que resulta un magnífico aliado para la salud y la belleza de tu piel.

  • Semillas de calabaza: las semillas de esta legumbre aportan a tu cuerpo colágeno, zinc y grandes cantidades de betacaroteno.

Una deliciosa alimentación

Cada uno de los alimentos que te ayudan a mejorar el aspecto de tu piel tiene un sabor único, sin embargo, es indudable que el toque que aportan a tus comidas es único, lo que los convierte en aliados muy fáciles de aceptar y con los cuales tendrás grandes recompensas.

La piel es una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo y si bien es verdad que es muy fácil cuidarla externamente, también es verdad que el cuidado que parte del interior de tu cuerpo sólo te exige pensar mejor lo que comes.