Beneficios de los BCAA

Beneficios de los BCAA aminoácidos ramificados

Los beneficios que tienen los aminoácidos ramificados BCAA para nuestro organismo sobre todo si practicamos un deporte de máximo rendimiento son muchos. Las cadenas de aminoácidos ramificados BCAA, es una cadena de aminoácidos no lineales que contribuyen al fortalecimiento de la síntesis de proteínas. Para los deportistas suplementarse con aminoácidos ramificados, además contribuir con la dieta de los deportistas también estimula su rendimiento.

En deportes de máxima exigencia física como la halterofilia, el atletismo o simplemente la musculación suplementarse con aminoácidos ramificados BCAA es de gran ayuda para nuestra nutrición y rendimiento.

bcaa que es

¿Es buena idea incluir aminoácidos ramificados a nuestra suplementación alimentaria?

Incluso si no practicamos un deporte de máximo rendimiento suplementarnos con aminoácidos ramificados de la cadena BCAA es una gran idea. Esto se debe a que los mismos contribuyen con la síntesis de proteína y la construcción de músculos más saludables. El consumo de aminoácidos ramificados BCAA hará que nuestros músculos sufran una menor degradación proteica y por ende se construirá tejido muscular mucho más fuerte en menos tiempo. Por lo tanto, la ingesta de aminoácidos ramificados BCAA traerá por consecuencia múltiples beneficios para nuestra salud y rendimiento físico.

¿Qué son los aminoácidos ramificados BCAA?

Los aminoácidos en general son pequeñas partículas o eslabones de vital importancia para la estructura de las cadenas de proteínas. De hecho, las proteínas están formadas por una cadena de aminoácidos. Los aminoácidos ramificados BCAA son aminoácidos no lineales y aporta la combinación de tres aminoácidos que son: Leucina, isoleucina y valina los cuales contribuyen con la eficiencia de varios procesos fisiológicos y musculares.

Gracias a la cadena de aminoácidos ramificados BCAA tendremos múltiples beneficios para nuestro rendimiento muscular y podremos construir músculos más sanos y fuertes. Los aminoácidos ramificados BCAA contribuyen con la síntesis de proteínas.

bcaa para construir musculo

¿Cuáles son los beneficios de los aminoácidos ramificados BCAA?

  • Aumenta la obtención de energía o glucógeno

La cadena de aminoácidos ramificados BCAA ayuda o contribuyen a la obtención o creación de glucógeno, debido a que son parte fundamental e intervienen en el ciclo de Krebs. De esta manera, la cadena de aminoácidos no lineales ramificados BCAA es parte esencial para nuestro rendimiento.

  • Evita la degradación de la proteína en los músculos

Las proteínas forman una cadena mediante la cual tiene lugar la creación de tejido muscular. Sin embargo, las proteínas a su vez están formadas por una cadena de aminoácidos.

Por tal motivo los aminoácidos ramificados BCAA son parte esencial de la estructura muscular. Cuando la cantidad de aminoácidos ramificados BCAA que hay en nuestro organismo es buena, la degradación de las proteínas en los músculos se evita. Por tal motivo la ingesta a través de la suplementación de aminoácidos ramificados en muy beneficiosa.

  • Evita la fatiga muscular

Los aminoácidos ramificados BCAA limita la producción de serotonina, de este modo se evita a su vez la fatiga muscular. Esto a su vez es de gran beneficio sobre todo si practicamos algún deporte que requiera de ejercicio prolongado.

¿Con que otros suplementos nutricionales se pueden combinar los aminoácidos ramificados BCAA?

Estudios realizados por una importante universidad de gran prestigio internacional dio como resultado que los aspectos positivos de los aminoácidos ramificados BCAA son más efectivos cuando se combinan con glutamina.

Esto se debe a que ambos son aminoácidos esenciales para la construcción de tejido muscular más saludable, debido a que ambos aminoácidos son parte importante de la estructura proteica. Los aminoácidos ramificados BCAA también pueden ser combinados con otros suplementos nutricionales como las proteínas de suero de leche o la creatina.

Los aminoácidos ramificados BCAA tienen múltiples beneficios para nuestra salud.